Sólo un aspirante ha presentado documentación para magistrado del TSC

0
780
Tribunal Superior de Cuentas
A la espera de mas postulantes a magistrados del TSC

TEGUCIGALPA. El Tribunal Superior de Cuentas (TSC), inició el proceso de elección de magistrados.

Sin embargo, hasta el momento solo un abogado presentó la documentación, para someterse al proceso de selección. Así lo informó,  Mario Perez, secretario del Congreso Nacional (CN).

Sin embargo indicó que esperan que en el transcurso de esta semana unos 15 aspirantes presenten su documentación.

Según lo planificado, a partir del próximo 7 y 8 de noviembre el Poder Legislativo realizará audiencias públicas.

Las audiencias serán para a los aspirantes a ser magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Por lo tanto, para el proceso selectivo de los próximos magistrados, deberán presentar su hoja de vida antes del 17 de octubre. Según se ha informado, la documentación deberá ser entregada a la secretaria general del CN.

De esta forma, la primera etapa concluye el 17 de este mes con la convocatoria y recepción de los documentos de los candidatos.

Nota relacionada: No hay reelección de funcionarios en Tribunal Superior de Cuentas

Para este proceso, el Congreso Nacional, nombro una Comisión Especial. Esta analizará los documentos de los aspirantes y escogerán a un máximo de 10 candidatos.

Solo se realizará las audiencias públicas a 10 aspirantes. Y luego d ello, se dará inicio a la calificación y así se concluiría con el informe con la inclusión de la nómina final.

Y una vez concluidas las mismas se entregará la nómina de aspirantes a magistrados del organismo contralor.

MACCIH pide que no haya injerencia política

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), solicitó a los diputados, evitar injerencia política.

Lo anterior se solicito, previo a la elección de los nuevos magistrados al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para el período (2017-2023).

En este proceso, asegura la Misión, que estará vigilante para enviar un informe a la Organización de Estados Americanos (OEA). Además hicieron un llamado a ciudadanos “con ética” para que envíen sus currículos.