27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 17, 2024

Magistrado de Copán habría muerto a causa de un paro cardíaco

Debes leer

HONDURAS. La causa de muerte del abogado Gilman Rodolfo Nolasco, quien fungía como magistrado de la Corte de Apelaciones en Santa Rosa de Copán, habría sido un paro cardíaco, en su casa de habitación, ubicada en la aldea Villa Verde, Gracias, Lempira.

El togado fue encontrado por un grupo de amigos que lo fueron a buscar, luego que no se presentara a una audiencia que tenía programada. Luego de confirmarse su muerte, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) llegó para hacer el levantamiento correspondiente a ley.

Le podría interesar: CAH se retira del Mecanismo de Protección a defensores de DDHH

Foto en vida de Gilman Rodolfo Nolasco.

Cabe señalar que Nolasco fue uno de los tantos magistrados suspendidos de su cargo en 2014, pero que, mediante un recurso de amparo, pudo ser reintegrado.

A Nolasco lo investigaban por la liberación de un presunto narcotraficante colombiano, situación que no se le pudo comprobar. En ese momento, cuestionó que a él, y a sus compañeros, «ni siquiera se nos ha hecho una audiencia de descargo para que nosotros podamos presentar pruebas y desvanecer esta situación”.

Asimismo, opinó que las separaciones se consideraban inauditas por parte de todos los perjudicados. «Nos ha resultado inaudita esta situación en la que nos suspenden del cargo”, cuestionó.

Lea también: Abogados independientes: “Estamos a punto de caer en mendicidad”


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido