TEGUCIGALPA, HONDURAS. En este momento que la pandemia afecta al país, la línea que apoya el magisterio nacional para culminar el año lectivo es fortalecer el trabajo virtual, el bono digital para los niños y el internet gratuito para toda la comunidad, que es algo que ya aprobaron los diputados del Congreso Nacional desde hace dos meses, así lo expresó ayer el dirigente magisterial Orlando Mejía.

Mejía expresó lo anterior en relación a la propuesta que realizó el miembro de la Comisión de Educación del CN Darío Banegas. El parlamentario planteó cambiar el calendario escolar de septiembre a mayo como el sistema educativo que utilizan las escuelas privadas del país.

En ese sentido, el dirigente hondureño dijo que el magisterio camina en esa dirección y lo que le pide al CN es que agilicen la propuesta del internet gratuito.

“Eso va a fortalecer la apertura de otras televisoras y la plataforma virtual. Lo que pensamos es que la pandemia no termina este año. Entonces, la solución es el trabajo virtual y fortalecer los mecanismos para que los alumnos que no tengan acceso al internet y a la televisión se trabaje en la alternativa de hacer llegar el material impreso”, aseguró.

Nota relacionada: Cambiar calendario escolar de septiembre a mayo propone diputado

Propuesta de Darío Banegas puede servir para después

Por lo anterior, aseveró que una vez aprobados esos lineamientos se consolidará primero la finalización del año lectivo con el calendario de febrero a noviembre.

“Lo del diputado Darío se debe dejar primero que vaya a una ronda de discusión de todos los que estamos involucrados en lo que es la comunidad educativa nacional. En este momento, la línea es fortalecer el trabajo virtual, el bono digital para los niños, el internet gratuito para toda la comunidad. Es algo que ya aprobaron los diputados. Ahora lo que se tiene que hacer es interponer los buenos oficios para que el Poder Ejecutivo lo publique y lo complete”, enfatizó.

En virtud de ello, Orlando Mejía reiteró que la aprobación de internet gratuito y toda determinación que se adopte deben consensuarse con todos los actores.

“La propuesta del diputado Darío debe bajar al magisterio, a la junta de dirección docente donde están otros representantes para después llevarla al CN”, concluyó.


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.