HONDURAS. El gremio magisterial ha dado a conocer que llevará a cabo movilizaciones a nivel nacional con el objetivo de presionar al Congreso Nacional para la pronta aprobación de las reformas a la Ley de Inprema.
Ever Aguilar, vicepresidente del Colegio de Profesores Unión Magisterial (COPRUMH), explicó la necesidad de que las reformas se aprueben sin más demoras. “Nosotros lo que no queremos es más dilatoria para estas reformas. Ya viene septiembre y esperamos que en ese mes patrio haya una reforma a la Ley del Inprema lista y publicada en La Gaceta”, afirmó Aguilar a TN5.
El maestro también hizo un llamado a los dirigentes para que reúnan a los compañeros que están en acuerdo con la reforma, los cuales representan un 90%, aseguró. «No queremos más dilatorias, y esperamos que nosotros como dirigencia traigamos ese 90% de los compañeros docentes que están de acuerdo con la reforma que nos beneficia a todos», expresó.
Intereses detrás del rechazo a las reformas
El docente además se refirió a los compañeros que están en contra de que se aprueben estas reformas.
Según Aguilar, hay ciertos sectores que podrían estar saboteando la reforma debido a intereses personales o políticos, así como por algunos miembros de la banca privada que se han mantenido al margen. «Nosotros como organización nos conocemos y sabemos que hay asuntos políticos detrás de quienes no aceptan las reformas. Nosotros estamos sacando una reforma limpia y es beneficioso para todos», exclamó.
Además de eso, Aguilar hizo un llamado a sus colegas a reunirse para discutir el tema y trabajar juntos en busca de solución. «Solicitamos a esos compañeros que no están claros con esta ley, que vayan al Congreso y que conversemos en el Congreso este tema. Queremos unidad y queremos que no le den dilatoria a este tema», concluyó.