Jorge Alberto González Barrillas cumple este miércoles 61 años y diversos equipos y futbolistas lo han felicitado por su aniversario, recordando así su legado en el fútbol tanto nacional como internacional.

“Hoy celebramos el cumpleaños de Jorge ‘Mágico’ González. Van por 61 años de Magia y los que quedan. ¡Felicidades!”, escribió el Cádiz, conjunto donde Mágico brilló en la liga española durante parte de la década de 1980.

“Uno de los mejores que vi”, dijo un tal Maradona. #CumpleSports Mágico González. Salvadoreño supercrack.”, agregó el canal de deportes en Twitter Varisky Sports.

“Felicidades Señor Mágico González quien no lo vio se lo perdió”, escribió Sebastián “El Loco” Abreu, el trotamundos uruguayo que hizo campeón al Santa Tecla en el 2016.

En el caso de Instagram, los usuarios sufren especialmente problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil, en un 32% de los casos, seguida de la imposibilidad de subir fotografías, que afecta al 24% de los reportes, según Outage Report.

Los problemas de Facebook, por su parte, ha tenido una mayor incidencia en los accesos a través de la web, algo que según Outage Report ha tenido impacto en el 35% de usuarios afectados, mientras que el 17 por ciento asegura no poder escribir publicaciones y el 14 por ciento dice no poder registrarse.

En cuanto a Whatsapp, la app de mensajería instantánea ha comenzado a sufrir problemas de conexión horas después.

En diferentes puntos de Euskadi, como en Bilbao y alrededores, también se encuentra caído el servicio de Facebook e Instragram, según ha podido constatar eitb.eus, aunque las incidencias de Whatsapp a priori parecen menores.