SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Instalada alrededor del parque central y compuesta por miles de luces, la villa navideña de San José de Colinas, Santa Bárbara, destaca nuevamente por sus formas y colores en esta temporada.
Durante varios años, las autoridades de este municipio han decidido instalar la villa navideña, siempre utilizando un concepto único y novedoso para que tanto lugareños como turistas puedan disfrutarla.
El encendido oficial tuvo lugar el pasado sábado 14 de diciembre. Cientos de personas se congregaron en los alrededores del parque central para admirar el brillo y color que inundan el pueblo esta Navidad.
Luis Perdomo, alcalde en funciones de San José de Colinas, indicó a Diario Tiempo que esta actividad beneficia tanto al comercio local como al turismo en todo el departamento. Además, destacó que es un espacio ideal para disfrutar de un rato agradable en familia.
«Es una satisfacción la que tenemos como pueblo tras el encendido de nuestra villa navideña, que se realizó el sábado. La población está muy alegre y satisfecha por la decoración que se ha realizado este año», indicó el edil.
Lea además: Más de diez chimeneas gigantes ardieron anoche en Trinidad, Santa Bárbara
VEA LA GALERÍA:
Flujo de visitantes
Por otro lado, Perdomo resaltó que el sábado recibieron un alto número de visitantes en el municipio y seguirán llegando en estas próximas semanas, debido a que la villa navideña es un gran atractivo.
«Vienen a disfrutar, a tomarse sus fotografías, a convivir en familia, disfrutar de la gastronomía. Pero sobre todo, vienen para llevarse un recuerdo bonito de este pueblo que es San José de Colinas«, acotó el alcalde.
También, destacó que la instalación de este atractivo navideño tiene un impacto significativo en la economía municipal, ya que durante el resto del año es más limitada y se dinamiza especialmente en esta temporada.
«En diciembre con la villa navideña la economía se reactiva. Hay más flujo, generando que nuestros emprendedores puedan vender sus productos. Los hoteles pueden recuperar su fluido económico, los comedores venden más y coloca al municipio como un sitio de vanguardia para hacer turismo en diciembre», añadió.
Luis Perdomo resaltó que el sábado, cuando se encendió la villa navideña en San José de Colinas y se quemaron las Chimeneas Gigantes en Trinidad, el departamento de Santa Bárbara estaba «colapsado» de turistas, lo que permite potenciar el comercio.
La villa navideña en San José de Colinas estará expuesta hasta el próximo 6 de enero, Día de los Reyes Magos. Por lo tanto, los turistas pueden acudir en el transcurso de estas semanas para vivir una experiencia memorable en familia.