FINALES NBA: Magic Johnson habla sobre LeBron previo al sexto juego de la serie

348
Magic
Existen pocas voces tan autorizadas como la de Magic Johnson, para referirse a la situación que afrontan los Lakers, obligados a ganar por nombre, por historia y por tener en sus filas a dos figuras tan contrastadas como Anthony Davis y LeBron James.
ESTADOS UNIDOS.- Mientras los aficionados se preparan para vivir otro emocionante capítulo del choque entre Miami Heat y Los Ángeles Lakers, algunas leyendas de la liga salen a la palestra para dar su opinión, Magic Johnson entre ellos.
En particular, un legendario ex jugador del equipo angelino que ya conoce Lo que representa ganar un anillo con la segunda franquicia más laureada de la NBA.

La palabra de Magic Johnson

Existen pocas voces tan autorizadas como la de Magic Johnson, para referirse a la situación que afrontan los Lakers, obligados a ganar por nombre, por historia y por tener en sus filas a dos figuras tan contrastadas como Anthony Davis y LeBron James.
Sobre este último, objeto de las críticas por la derrota de su equipo en el quinto partido, sobre todo por no tomar el tiro decisivo que hubiese supuesto la victoria y el anillo para los Lakers, Magic analizó el complicado e inusual contexto en el que se encuentra James:
«Nadie ha tenido una presión similar a LeBron en los últimos 30 o 40 años. Michael Jordan no tuvo este tipo de presión, yo no tuve este tipo de presión, Larry Bird tampoco tuvo este tipo de presión», expresó el icónico base en una charla con el periodista Stephen A Smith para el programa Sports Center.

La presión que lleva LeBron James

Desde su debut hace 17 años, las expectativas Siempre han sido elevadas sobre la carrera de LeBron James, algo parecido a lo que sucedió este año con el arribo a la NBA de Zion Williamson, actual estrella de los Pelicans. Una situación que según Magic, evita que se valore al alero angelino como corresponde.
«Desde 2003, la gente espera mucho de él. Ha ganado tres títulos y establecido muchos récords en la NBA, pero la mayoría pasa por alto esos detalles».
Magic Johnson cree que ganar su primer anillo en un equipo del Oeste, puede ser un antes y un después para James:
«La grandeza de LeBron, no se discute. Sigue jugando en un gran nivel a sus 35 años, después de 17 en la liga y dominando la durísima conferencia oeste. Está a un partido de ganar el campeonato de la NBA por cuarta vez, si llega ese momento, seguro muchos aficionados que ahora no lo hacen, se darán cuenta de lo grandioso que es en realidad».
Este domingo a las 5:30 de la tarde, hora de Honduras, Los Lakers y LeBron, tendrán su segunda oportunidad de ganar el anillo ante los Heat del inspirado Jimmy Butler.
El juego se transmitirá por la cadena ESPN en televisión abierta y se espera que Anthony Davis forme parte del compromiso.