Maestros sobre bozal del Gobierno durante desfiles: “No tenemos miedo”

875
COPEMH
Los maestros de educación media convocaron a toda la población para que se una a la marcha del FNRP.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El representante del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), Melvin Motiño, aseguró que ellos como magisterio no tienen miedo de participar en la marcha que ha convocado el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Es preciso mencionar que el gobierno anunció castigos de leves a severos para todos aquellos que griten consignas políticas en los próximos desfiles del 15 de septiembre.

En ese sentido, el educador señaló que ellos, como parte del magisterio, no tienen miedo de salir a las calles y marchar con los opositores al actual mandatario.

«Ya tenemos maestros despedidos, pero no tenemos miedo y hacemos un llamado al magisterio nacional. También a los estudiantes que han estado con dignidad luchando contra la dictadura, que no le tengamos miedo ni temor, nosotros vamos a participar siempre aunque nos tenga amenazados con un AK-47 como lo hace cualquier dictadura», indicó.

De igual manera, explicó que no existe ningún artículo en la Constitución de la República que impida a un ciudadano expresar sus sentimientos. «La gran mayoría del pueblo lo que siente es decir ¡Fuera JOH!».

Lea también: Mega bozal para desles: prohibido cantar, gritar, bailar o portar consignas políticas

Convocatoria nacional 

A su vez, Motiño invitó a toda la población para que se unieran a esta manifestación que dará inició a las 8:00 de la mañana en la Plaza Tigo, en el Bulevar Morazán, el próximo domingo.

«Convocamos a nivel nacional todo el país para que nos hagamos presentes en el lugar de costumbre y rechacemos la dictadura de Juan Orlando Hernández. Misma que es cuestionada internacionalmente, y que se le considera como un gobierno corrupto que está dirigiendo los destinos de este país», subrayó.

Además, el docente detalló que a un alumno no se le puede expulsar por manifestarse de forma pacífica.

Asimismo, reveló que ellos como magisterio ya cuentan con un cuerpo de abogados. «Ellos van a defender a los compañeros que sean reprimidos por el régimen de Hernández».

Por otra parte, el profesional de la educación mencionó que tienen vídeos en los que se miran a elementos de la Policía Nacional deteniendo a estudiantes por practicar la canción del «FUERA JOH». «Eso es lo que la mayoría de bandas ensayan», afirmó.

Finalmente, Motiño recordó que el desfile no es de carácter político. «Este no es un desfile de partidos políticos, es un desfile del pueblo hondureño», concluyó.