23.4 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

«Maestros quieren volver», dice Asociación de Padres de Familia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Andrés Martínez, comentó sobre el asunto del retorno a clases en Honduras y afirmó que gran parte de los maestros quieren regresar a las aulas de clases.

Además, dijo que los que están en contra del regreso estudiantil, son los dirigentes magisteriales, quienes siempre han sido un obstáculo para la educación en Honduras.

«Los maestros quieren retornar a clases, es más, muchos de ellos están dando a escondidas clases para que no sean de alguna manera denunciados por estos dirigentes magisteriales, que lo único que hacen es justamente esto. Al final de cuentas terminan negociando debajo de la mesa con los gobiernos», sostuvo Martínez.

«Esta dirigencia magisterial que ha sido más bien el tropiezo para el desarrollo de la educación en nuestro país, es la que hoy continúa justamente poniendo una barrera, es esta dirigencia magisterial dañina la que hoy nos tiene en un rezago increíble en materia educativa», agregó.

Lea además: UNAH: Estudiantes deben vacunarse para volver a clases

Centros educativos 

Andrés Martínez opinó también sobre la polémica que rodea que muchas escuelas y colegios no están preparados para recibir alumnos en tiempos de pandemia.

A su criterio, ese tema es un solo una excusa que utilizan los dirigentes, para oponerse al retorno estudiantil.

«Ese es un pretexto, históricamente hay un sector de algunos dirigentes magisteriales que se han opuesto. Lo hacen meramente por un tema político, económico e ideológico», le comunicó Martínez a un medio local.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Andrés Martínez.

No pueden opinar  

Expresó que la población no pude tener en cuenta la opinión de los dirigentes magisteriales, ya que esas personas no pueden tener una positiva opinión sobre la educación en el país.

«Cómo va a creer que una persona que va de candidato a diputado, va ser presidente de un colegio magisterial, también trabaja en la Pedagógica, en el Técnico Honduras, ganando buena cantidad de plata. ¿Usted cree que esta persona realmente tiene credibilidad y puede ser de alguna manera consecuente con su actuar?», cuestionó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias