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Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Maestros piden aumento de 3,200 lempiras por alto costo de vida

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El dirigente magisterial, Edwin Hernández, dijo que era necesario un aumento al salario de los maestros debido al alto costo de la vida.

“No es justo que los maestros sigan con un sueldo base de 14 mil lempiras por el alto costo de la vida; por ende es necesario un aumento de 3 mil lempiras“, manifestó Hernández.

Consideró prudente que el gobierno aumente el salario de los maestros por las necesidades básicas y el esfuerzo que realizan en los centros educativos.

En ese sentido, solicitó al Congreso Nacional un incremento de 82.60 lempiras por hora, lo cual haría un total de 3 mil 200 lempiras. Además, pidió que se restructuren los salarios en base a las necesidades de todos los docentes. Las peticiones las realizó a través de una entrevista para Radio América.

Las autoridades de la Secretaría de  Educación, hicieron una prueba piloto en agosto para retornar a las aulas de clases.
Las autoridades de la Secretaría de  Educación, hicieron una prueba piloto en agosto para retornar a las aulas de clases.

Lea además – Dirigente: Gobierno debería ocupar el tiempo en reparar escuelas

Actualización del currículo básico

Según Edwin Hernández, se debería actualizar el Currículo Nacional Básico, pues considera que debe haber una readecuación curricular e ir priorizando contenidos.

Considero que es una buena opción “para garantizar que los contenidos que los niños y niñas debieron de haber aprendido y no aprendieron, se les otorgue el otro año y refuercen sus conocimientos”.

También propuso que debería existir un diálogo educativo nacional dirigido por la carrera de Pedagogía y por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para reformar el currículo. “Hay que priorizar los contenidos para que no pierdan nada en estos dos años que no se han asistido a las aulas”, concluyó Hernández.

Respecto al retorno a las aulas de clases, el dirigente considera que el gobierno debería dedicarse a la reparación total de los centros educativos.


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