Maestros y médicos marchan al ritmo del «meneaito» durante manifestación

0
959
meneaito
El baile tuvo lugar en las afueras de la oficina del CONADEH en la capital.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Las manifestaciones de este día encabezadas por el gremio magisterial y médico de Honduras se llenaron de algarabía tras acompañar las mismas con el famoso baile «El meneaito”.

Mientras un grupo de maestras y representantes de la salud bailaban, una a una se iba uniendo y por unos minutos se convirtió en una fiesta con título de manifestación.

Como ya se sabe, las protestas iniciaron esta mañana desde la colonia Kennedy de la capital, desde ese sector se movilizaron hasta el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Asimismo, es oportuno mencionar que hoy es el segundo día que se realizan estas protestas como parte de un paro nacional anunciado desde hace varios días atrás.

Lea también: Batalla campal en Boulevard Centroamérica de la capital

Denuncia en el CONADEH

Según indicó Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), la ruta a seguir de este viernes no era la que se terminó estableciendo. Sin embargo, debido a las agresiones de las que fueron objeto los manifestantes, procedieron a interponer la denuncia ante el ombudsman, Roberto Herrera Cáceres.

Los agremiados tanto del magisterio como del sector salud, alegaron que la manifestación se desarrollaba de manera pacífica. No obstante, los  agentes de seguridad arremetieron en su contra, según indica la denuncia ya interpuesta.

El vídeo

Mientras la titular del CMH presentaba la denuncia en la citada institución, los participantes de la lucha a favor de la derogación de los polémicos decretos PCM bailaban el “meneaito”.

Además, de forma simultánea, los demás participantes captaron el momento con sus teléfonos celulares y demás medios de comunicación transmitían el momento poco usual

En el primer día del paro nacional también se registraron actos violentos; entre ellos:  la quema de un tráiler, en Cortés; una patrulla de la Policía Nacional, en la capital; y un carro de la EEH en Choluteca.

A eso se le suma que este día encapuchados quemaron llantas en una de las entradas principales de la embajada americana.