Redacción. El gremio magisterial anunció que mañana jueves y el viernes llevarán a cabo un paro de labores a nivel nacional ante la falta de diálogo entre el Gobierno y el sector magisterial sobre las reformas a la Ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).
«Estamos convocando a todo el magisterio nacional a paro nacional los días jueves y viernes de esta semana, en virtud de que aún la presidenta Xiomara Castro no logra comprender que es una necesidad llamar al magisterio nacional a la mesa de diálogo», externó Yanina Parada, coordinadora de las bases del gremio.
En ese sentido, señaló que seguirán manifestando públicamente el rechazo a la imposición de las reformas a la Ley de Inprema que las autoridades pretenden aprobar en el Congreso Nacional (CN). Las modificaciones son promovidas por el exdirigente magisterial, Edgardo Casaña, y el ministro de Educación, Daniel Sponda.
«No comprendemos, sinceramente, por qué la presidenta renuncia a esta herramienta (diálogo) tan necesaria para resolver una problemática sentida en los trabajadores de la educación, que somos alrededor de 70,000 maestros», manifestó.
Le puede interesar: Docentes protestan por reformas de Inprema en la CA-13
Ley de Inprema
Parada también reprochó que Casaña y Sponda, que «antes eran opositores», ahora están en contubernio con el oficialismo, olvidándose de los intereses de los maestros.
Hasta el momento, la dirigente magisterial no detalló la hora ni los lugares en donde se realizarán dichas acciones de protesta. Sin embargo, reiteró que será a nivel nacional, ya que el paro cuenta con el apoyo de todas las bases del magisterio.
De acuerdo con los docentes, las modificaciones a esa ley son una amenaza a sus derechos adquiridos.
De igual importancia: En La Ceiba docentes se toman CA-13 por reformas a Ley del Inprema