34 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

«No encontramos trabajo»: Maestro hondureño emprende con negocio de pastelitos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para el 2020 unas 400,000 personas perdieron su trabajo como consecuencia de la pandemia de la covid-19 en Honduras, país donde el subempleo afectó a siete de cada diez trabajadores, según datos la UNAH.

Así es el caso del licenciado en Pedagogía, José Miguel Ramos, quien es parte de las estadísticas tras perder su empleo como maestro de una institución privada de la zona norte del país.

“La situación del país nos tiene agobiados. Como docentes en el sector privado no encontramos trabajo. Las pocas instituciones que pagan no dan el salario que deberían de pagar”, manifestó.

Sin embargo, sus ganas de seguir adelante no se quedaron ahí porque Ramos emprendió el negocio de vender deliciosos pastelitos con la receta secreta de su abuela.

“Era la receta que mi abuela hacía hace muchos años cuando yo estaba chiquito y vendía pastelitos allá por los años 90. Eran riquísimos y yo aprendí viendo”, contó Ramos.

Los pastelitos son hechos de harina de maíz y carne de res, también, llevan como complementos chismol y encurtido hecho en casa.

El pedagogo comentó que antes se dedicaba a vender diferentes platillos de comida, pero se decidió por los pastelitos porque es un plato tradicional hondureño que a toda la gente le gusta.

“Con la venta de pastelitos me ayudo con pagar gastos personales, como el pago de alquiler de casa, servicios públicos como agua, luz y comida”, agregó.

¿A dónde pueden comprar los pastelitos?

Pastelitos El Profe” elaborados por José Miguel Ramos, se encuentran ubicados en la colonia Jardines del Valle, cuarta calle, segunda etapa, en la capital industrial del país. Además, ofrece servicio a domicilio a cualquier lugar de la ciudad.

“Les invito a que compren los pastelitos de la receta de la abuela donde el profe para que puedan disfrutar los deliciosos, crujientes y recién hechos”, dijo Ramos.

Tutorías

El licenciado en Pedagogía, no solo se dedica a la venta de pastelitos, también imparte tutorías virtuales en materias de educación básica y otras especialidades.

Ramos cuenta con ocho años de experiencia en las diferentes áreas, trabajando con niños, jóvenes y adultos. Si desea obtener sus servicios o comprar sus deliciosos pastelitos puede llamar a los números: 9766-2577 y 95085512.

Lea además: Por pandemia, emprendedoras hondureñas se reinventan con negocio de burritas


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido