26.2 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Arrestan maestro hondureño por enviar material obsceno a menores

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Un maestro de origen hondureño fue arrestado por agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Unión (UCSO), por enviar material obsceno a través de una red social a menores de edad.

El hondureño responde al nombre de Santos Alejandro Valladares y era un docente que laboraba en la secundaria Weddington de Matthews, en el norte de California.

De acuerdo con los registros del UCSO, al profesor de 28 años lo detuvieron por tres cargos. Entre ellos está distribuir material obsceno a chicos menores de 16 años, además de un delito grave por difundir obscenidad.

Santos Alejandro Valladares, maestro hondureño que laboraba en EE.UU.
Santos Alejandro Valladares, maestro hondureño que laboraba en EE.UU.

Asimismo, según al medio de comunicación WCNC, el maestro todavía estaba empleado por el distrito escolar estadounidense. Sin embargo, estaba suspendido administrativamente desde el pasado 28 de septiembre.

El medio también señaló que los investigadores descubrieron que el educador usó la red social Snapchat para enviar el material a estudiantes menores.

Lea además: Arrestan a maestra por tener relaciones sexuales con estudiante de 14 años

Arresto del maestro hondureño 

Los registros policiales detallan que el arresto del docente de origen hondureño aconteció en Indian Trail después del mediodía de ayer, 6 de octubre, en 3000 Twilight Ln.

La investigación en el caso del docente sigue en desarrollo. En tal sentido están pidiendo a las personas con información sobre el caso llamar a UCSO al 704-283-3789 o a Union County Crime Stoppers, al 704-283-5600. El número del caso es el 202106605.

El maestro habría usado la res social Snapchat para enviar material obsceno a menores de edad.
El maestro habría usado la res social Snapchat para enviar material obsceno a menores de edad.

El arresto se produce cinco meses después de que en Carolina del Sur un hombre también fuese detenido por enviar una fotografía de sus genitales a un menor de edad a través de la red social Snapchat.

De acuerdo con un reporte del Human Trafficking Institute, Snapchat es la tercera red social más usada por los traficantes sexuales infantiles.

¿Qué es el ciberacoso? 

Ciberacoso es acoso o intimidación por medio de las tecnologías digitales. Puede ocurrir en las redes sociales, las plataformas de mensajería, las plataformas de juegos y los teléfonos móviles. Es un comportamiento que se repite y que busca atemorizar, enfadar o humillar a otras personas. Por ejemplo:

  • Difundir mentiras o publicar fotografías vergonzosas de alguien en las redes sociales.
  • Enviar mensajes hirientes o amenazas a través de las plataformas de mensajería.
  • Hacerse pasar por otra persona y enviar mensajes agresivos en nombre de la persona.

El acoso cara a cara y el ciber acoso ocurren muy a menudo. Pero el ciberacoso deja una huella digital, es decir, un registro que puede servir de prueba para ayudar a detener el abuso.

Enviar material inapropiado y obsceno a través de redes sociales es ciberacoso.
Enviar material inapropiado y obsceno a través de redes sociales es ciberacoso.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias