Ultiman a un docente de primaria en Esparta, Atlántida

Imagen del maestro asesinado en la zona norte del país.

0
1012
maestro en Esparta
Imagen del maestro asesinado

ATLÁNTIDA, HONDURAS. Un docente de educación primaria fue asesinado la madrugada de este domingo en el municipio de Esparta, zona norte del país.

La víctima fue identificada como Yocsy Hernández Cárcamo, de 32 años de edad. Información recabada hasta ahora indica que el catedrático estaba discutiendo con unos desconocidos en las afueras del centro social del referido sitio, cuando de pronto y sin piedad le infirieron unos ocho balazos.

Tras lo acontecido, los malhechores se dieron a la fuga, mientras que la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar; pero era demasiado tarde. Por lo tanto, procedieron a acordonar la escena, mientras que la Dirección Policial de Investigacinoes (DPI) indaga en lo ocurrido.

Posterior al levantamiento, el cuerpo fue trasladado por autoridades hacia la morgue de Medicina Forense en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

ANTECEDENTE

A un profesor del Intae, de San Pedro Sula, y del Patria, de La Lima, lo asesinaron a balazos en junio pasado en la tarde dentro de su vivienda. El crimen del profesor Santos Edelmiro Alvarado Córdoba (de 53 años) ocurrió a las 4:40 pm. Esto, en el pasaje El Edén entre la 9 y 10 avenidas 25 y 26 calles de la colonia Montefresco.

La Policía informó que dos hombres armados llegaron a la casa del maestro. Quien se encontraba en su habitación. Luego, obligaron a uno de sus pequeños hijos a que les abriera el portón. Seguidamente, lo llevaron por la fuerza hasta donde estaba su padre para dispararle en repetidas ocasiones. El maestro, quien estaba acostado en su cama, vestía únicamente con una calzoneta gris.

De acuerdo con el reporte policial, uno de los hijos del victimado declaró que su padre ganó la tutela de sus hermanos a la exesposa. Y que ella debía pagarle la suma de 135,000 lempiras por un embargo.

Según la Policía, el hijo del profesor les confirmó que la exmujer de su padre es Karen Patricia Mendoza Fajardo. A quien remitieron a la Fiscalía por violación especial. Esto, en perjuicio de uno de sus hermanos, quien era hijastro de la mujer.

“Obligaron al niño a que les abriera el portón. Y luego dispararon contra él. En el lugar también se encontraban sus hijos menores de edad. Quienes manifestaron que fueron dos hombres armados los que llegaron”, dijo.

Señaló que el maestro no tenía enemistades personales, tampoco había recibido amenazas de muerte. “Estamos verificando si hubo participación de la exesposa, ya que ella perdió la tutela de sus hijos y tiene una demanda de 135,000 lempiras”, informó Sauceda.