Maestro es detenido por violación especial en Ocotepeque

Se emitió una orden de captura en su contra, desde el año 2000.

0
2323
violación

OCOTEPEQUE. Un maestro fue detenido por las autoridades por suponerlo responsable de violación de una menor en la zona occidental del país.

Ángel Augusto Pinto López de 57 años de edad, de profesión maestro fue arrestado por una orden de captura pendiente.

La cual fue emitida por el Juzgado de Letras Departamental de Ocotepeque en el año 2000, por el delito de violación especial.

Según información de las autoridades, Ángel Pinto es responsable de violar a una menor de 6 años.

Nota relacionada: Arrestado por violar y embarazar su hija de 13 años

Asimismo, fue gracias a los distintos operativos realizados en la zona, que se puso dar con el paradero del supuesto violador.

VIOLACIÓN DE UNA MENOR

La captura se realizó por parte de los miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Además de los allanamientos en la Comunidad de Antigua Ocotepeque.

También la Policía Nacional de perteneciente a la Unidad Departamental de ese sector, participó en la búsqueda y vigilancia.

Finalmente, el hombre fue remitido a las instalaciones de la DPI para documentar su expediente. Luego será presentado ante el Juzgado que emitió su orden de captura.

ANTECEDENTES DE VIOLACIÓN 

Un padre de familia fue detenido en las últimas horas en la ciudad de El Paraíso.

Esto por suponerlo responsable del delito de violación especial y actos de lujuria agravados en perjuicio de sus tres hijas menores de edad.

La captura fue realizada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). En conjunto de la Policía Preventiva en la aldea La Lodosa de la ciudad de Danli departamento de El Paraíso.

Lugar donde reside el sospechoso de nombre Santos Faustino Rodríguez Pérez de 52 años de edad.

Según los investigadores, el día lunes 16 del presente mes se presentó a las oficinas de la Policía una de las víctimas. Para formalizar denuncia contra su padre por el  supuesto  abuso  sexual de su hermana de 4 años.

Asimismo la menor relató que ella y su otra hermana también eran abusadas sexualmente por su padre desde hace algún tiempo.

Una vez que se tuvo conocimiento del hecho se realizó la coordinación con la Fiscalía de Turno del Ministerio Público. Por lo que se efectuó la captura del sospechoso.

Actualmente la menor de 4 años se encuentra interna en un Centro Hospitalario. Esto debido a las lesiones y daños sufridos durante la violación.

La DPI remitirá a Rodríguez Pérez a las autoridades correspondientes por suponerlo responsable de los delitos de violencia especial. También por actos de lujuria agravados en perjuicio de sus menores hijas de 4, 12 y 17 años de edad.