29.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Maestra viaja desde El Salvador para dar clase en territorio hondureño

Debes leer

Honduras. -Una maestra de 60 años apasionada por la educación, viaja a diario desde El Salvador hasta Honduras para dar clases.

El Cantón, Nahuaterique, fue disputado por décadas por El Salvador y Honduras. Allí es donde la maestra Erlinda Flores, viaja a diario desde su país.

Nahuaterique, actualmente es territorio de Honduras, ahí habitan muchos salvadoreños que quedaron atrapados por el conflicto.

«Ninguno de los dos (países) se preocupa, Honduras dice que El Salvador le va a dar atención y viceversa», expresó la educadora.

Lo anterior, fue lo que llevó a la docente a trasladarse a diario de país en país para brindar el pan del saber a los habitantes del lugar.

Después de cruzar la frontera, la maestra Erlinda busca el medio para llegar hasta sus alumnos.

«Mis alumnos me llaman y me preguntan por dónde voy» da a conocer la educadora.

Una iglesia adventista es la que sirve como casa de estudios para los habitantes de Nahuacerique. Los alumnos que llegan para recibir el pan del saber son mujeres adultas. Entre ellas está la alumna Cristina Rodríguez de 77 años de edad.

Esta actividad solo es un turno, pues la maestra sigue su recorrido hacia otra comunidad para continuar con su labor de educadora.

«Mi mayor felicidad es verlos a ellos que están aprendiendo» dijo la maestra Erlinda.

Programa de alfabetización de adultos

La maestra Erlinda es una de las mayores promotoras de un programa de alfabetización de adultos.

Este programa está respaldado por el Ministerio de Educación de El Salvador. También la respalda la Agencia de Desarrollo y Recursos Asistenciales de la Iglesia Adventista (ADRA).

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias