22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 8, 2021

Junto a su bebé, maestra hace recorrido en moto y canoa para impartir clases

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un recorrido de una hora en moto, más diez minutos en canoa, es el que a diario realiza la maestra María Lourdes Hernández para llegar a su centro educativo e impartir conocimientos a sus alumnos.

Si lo anterior ya es digno de admirar, hay otro factor que enaltece la vocación y dedicación de la maestra a su noble profesión. María siempre hace el recorrido en compañía de su hijo de apenas año y medio de edad.

La maestra es originaria de la comunidad de Santa María del Carbón, municipio de San Esteban, en el departamento de Olancho, y desde ese alejado sector da una lección de solidaridad y dedicación.

Lea también – Honduras: cuatro maestros destacados por su amor y entrega a la enseñanza

«Lo hago por amor a los niños»

En un corto vídeo no mayor a los dos minutos, la catedrática dio detalles de su recorrido que junto a su hijo realiza para llevar el «pan del saber» a sus alumnos.

«Vivo en la comunidad de Santa María del Carbón, municipio de San Esteban, laboro en el centro educativo Rubén Darío y voy a relatar un poco mi experiencia laboral en este tiempo de pandemia», inicia diciendo la profesora Hernández.

«El recorrido que yo hago para llegar a la comunidad es de una hora en moto, el cual hago en compañía de mi bebé de año y medio. Luego, donde dejo la moto, cruzo un río, el cual paso en canoa y dura unos diez minutos para llegar a mi centro educativo», detalló.

Asimismo, aseguró que dicho recorrido lo hace con placer, porque al ver el avance de sus estudiantes, se convierte en una recompensa. «Lo hago por amor a los niños y uno no lo ve como sacrificio», agregó la docente.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias