25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Olancho: Montada en caballo, maestra visita sus alumnos para impartirles clases

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con la mayor disposición y voluntad, Nohemy Mejía, una maestra que reside en una zona rural de Olancho, dio una lección de solidaridad a los hondureños tras decidir visitar a sus alumnos para impartirles conocimiento en medio de las medidas de confinamiento que mantiene vigente el Gobierno desde el pasado 16 de marzo para evitar la propagación de la COVID-19.

Lo curioso, y a su vez admirable, es que la maestra se encamina a diario hasta los hogares de sus «pupilos» montando un caballo. Así se comprobó tras viralizarse en redes sociales una fotografía de ella sobre el semoviente y sosteniendo una sombrilla para mermar los penetrantes rayos solares en su rostro.

De acuerdo a lo que residentes de ese sector manifestaron en la famosa red social Facebook, Mejía además de impartir una provechosa clase, también les asigna tareas para que desarrollen en sus casa.

Como se recordará, los centros educativos a nivel nacional también se vieron afectados con la suspensión de garantías cosntitucionales como la libre circulación. En ese sentido, los niños que no están al alcance de la tecnología, son los más afectados al no recibir el «pan del conocimiento» a diario.

Sin embargo, la ingeniosa maestra tomó la decisión de contribuir al aprendizaje de los pequeños para que continúen educándose mientras dure el confinamiento.

Lea también: COVID-19: entre aplausos, nefrólogo sale de la UCI en Hospital Escuela

Usuarios de redes sociales aplauden labor de la maestra

La educadora, quien es originaria de la Aldea el Cacao de Oriente en San Francisco de la Paz, Olancho, ha recibido cientos de comentarios positivos por su loable labor.

Esto, porque ni la lluvia, ni las insoportables olas de calor la detienen para transmitir sus vastos conocimientos con la niñez de ese sector del país.

A Mejía solo la acompaña su caballo, que lo utiliza como medio de transporte, también su inseparable sombrilla. Esto, sin olvidar el material educativo para instriuir a los pequeños.

«Ella me llena de orgullo por eso compartiré la iamgen», dijo un usuario de Facebook en la publicación de la fotografía de la maestra.

«Maestra de vocación. Que Dios la bendiga y que los habitantes de esa zona la protejan», agregó otro hondureño.
«Qué hermosa es la maestra Nohemy Mejía. Orgullo de Honduras con el perdon de ella yo le compartire su foto, gracias maestra. Orgullo del Cacao de Oriente», reza un comentario más.

? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido