FARÁNDULA. Una maestra latina conocida como Elizabeth Coti, quien enseña en una escuela de Liberty City, en el estado de Texas en Estados Unidos, se convirtió en tendencia, pues para enseñar en su clase utiliza canciones de artistas de música regional mexicana y otros géneros interpretados por artistas latinoamericanos.
Su idea no ha pasado desapercibida y su cuenta en TikTok ya cuenta con más de 93.000 seguidores y tiene videos que acumulan más de 11 millones de reproducciones.
En el improvisado karaoke con sus estudiantes se les puede ver cantando canciones de Peso Pluma, Eslabón Armado, Grupo Frontera, Bad Bunny, Shakira, entre otros.
La maestra declaró para varios medios de comunicación que utiliza este método pues aprovecha la popularidad de estas canciones en el estado donde trabaja para motivar a los jóvenes a aprender a hablar español.
Además, enfatizó en que en estas canciones se utilizan varios regionalismos que podrían ayudar a sus estudiantes a entender un idioma tan complejo y diverso como el español, que cuenta con una gran cantidad de sinónimos y dialectos propios de cada país.
VEA LOS VIDEOS:
@profecoti Educationg the youth, one corrido at a time #spanishteacher #highschoolteacher #pesopluma #ellabailasola #corridos
@profecoti “BELLA “? Ella Baila Sola sang by my class. What song should we do next? (permission was given) #ellabailasola #spanishteacher #highschoolteacher
La maestra de primaria explicó: «a mis niños les gustan las canciones de Peso Pluma, tienen entre 8 y 9 años, lo único que nos queda a nosotros los maestros, es adaptarnos a los cambios, y crear una mejor versión para ellos, adecuaciones se les llama«.
Vea también: Crean versión japonés de «Ella baila sola» de Peso Pluma
Opiniones en redes
En los comentarios de los videos de Elizabeth, se puede observar la gran acogida que tiene su iniciativa entre los latinos que la siguen y destacaron que es una manera de acercar a los estadounidenses a las raíces de una población cuya presencia en Estados Unidos es muy grande.
«Ellos aprendiendo español con la música mexicana», «es una buena técnica para aprender otro idioma, cantando», «me encanta ver cómo aprenden español con las canciones», fueron algunos de los comentarios.