26.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Maestra denuncia engaños tras exigir nombramiento en Choluteca

Debes leer

Redacción. La maestra de educación básica de Choluteca, Indira Melissa Osorto Herrera, denunció nuevamente engaños en el nombramiento de plazas docentes, al señalar que en su caso no se ha hecho justicia, tal como lo prometió el ministro de Educación, Daniel Sponda.

Días atrás la docente denunció públicamente ante la Junta de Selección Departamental de Choluteca irregularidades en el nombramiento de plazas, debido a que se le estaba violentando su derecho.

La denuncia llegó hasta oídos del ministro Sponda, quien pidió investigar el caso de la docente.

«Ya dijeron que van a mandar una comisión a Choluteca a hacer las investigaciones correspondientes y me han prometido que en mi caso se va a hacer justicia, porque el ministro ha dado la orden de que se me ha dado una solución», manifestó la maestra.

Sin embargo, en las últimas horas, la docente Indira Osorto denunció engaños por parte de las autoridades debido a que hasta el día de hoy no se la ha hecho justicia a su caso, tal como se le prometió.

«Me dijeron que se iba a hacer justicia y esperaba que se hiciera mi nombramiento, pero aquí todo sigue igual», denunció.

De igual manera, se refirió a las autoridades de la departamental de Choluteca. «Licenciado Eduardo Méndez, sígase riendo, usted es un corrupto, un sinvergüenza y mentiroso. Tarde o temprano le va a llegar su castigo», manifestó.

Loading the player...

Ministro pide responsabilidad

Al respecto, el ministro Daniel Sponda confirmó a través de TN5 que él sí mandó a investigar el caso; sin embargo, señaló que la docente realizó una denuncia que no le correspondía.

«Yo mandé a investigar el caso de esa profesora. Ella pidió justicia y eso fue lo que hicimos, pudimos investigar los nombramientos de los exonerados, quedaron en el lugar 64 y ella tiene en 90 y picos, no le corresponde», manifestó.

El funcionario añadió que se debe actuar con responsabilidad cuando se hace este tipo de discusiones. Además, dijo que sin importar el partido político al que la persona pertenece se encuentra atendiendo todos los casos, porque «estamos buscando seleccionar a los mejores profesores para que puedan atender a los estudiantes«.

«Evidentemente quedó que ella no pertenece al partido de Gobierno e igual se le atendió, pero tampoco vamos a sucumbir ante caprichos de personas que no tienen el derecho», finalizó.

Educación
Daniel Sponda, ministro de Educación.

Nota relacionada:Sponda pide investigar denuncia de maestra sobre otorgamiento de plazas

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido