Redacción. Olancho se encuentra de luto nuevamente tras el asesinato de Danelia Magdalena Torres Meraz, una maestra de 35 años quien fue ultimada con extrema violencia el viernes 1 de noviembre, un evento que se produce un año después de la muerte violenta de su esposo, Óscar Bejarano, también educador.
Danelia Torres, profesora de Ciencia y Tecnología en el Instituto Carlos Roberto Flores en El Rosario, fue encontrada sin vida cerca de La Quinta Fortaleza.
El caso ha conmocionado a la población, sobre todo al recordar que su esposo, Óscar Bejarano, fue víctima de la violencia el 8 de octubre de 2023. Bejarano, un querido maestro de dibujo técnico, intentó intervenir en una pelea en la feria patronal de El Rosario cuando recibió el ataque a balazos.
Estos casos han llenado de preocupación y sorpresa a la comunidad olanchana, que continúa bajo el manto de la delincuencia e inseguridad.
Detalles de ambos crímenes
Óscar Bejarano murió asesinado el 8 de octubre de 2023 en medio de la celebración de la feria patronal en El Rosario. Su muerte se produjo cuando intentó mediar en una pelea que involucraba a un individuo armado. Trágicamente su intervención le costó la vida, sufriendo el ataque a balazos frente a una posta policial.
El ataque quedó grabado en un video que pronto se difundió en las redes sociales, donde se puede observar el momento en que un agresor disparó contra Bejarano. A raíz de su muerte, la comunidad educativa y sus colegas se unieron en un llamado de justicia, recordando su dedicación como maestro de Dibujo Técnico en el Instituto Modesto Rodas de Guayape. Bejarano había trabajado anteriormente en el Instituto Técnico 18 de Noviembre en Catacamas, y su legado perdura aún en la memoria de aquellos que lo conocieron.
Por su lado, la profesora Danelia Magdalena Torres Meraz fue hallada muerta cerca de La Quinta Fortaleza, en un área entre matorrales de solares baldíos adyacentes al bulevar Gustavo Ayes de Juticalpa. El informe policial detalla que el cuerpo estaba tendido boca abajo, con las manos atadas y múltiples impactos de bala en el tórax. La maestra impartía clases en el Instituto Carlos Roberto Flores, ubicado en el municipio de El Rosario.
Familiares de Danelia confirmaron que ella salió de su hogar la tarde del jueves anterior y tenía planes de regresar al día siguiente. La última vez que se comunicó con un pariente, aseguró que todo estaba bien. Horas más tarde apareció sin vida.