Maduro se prepara para una «guerra no convencional»

517

CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió este sábado a las Fuerzas Armadas alistarse para una “guerra no convencional”, en un acto en el que prometió mejoras laborales a los militares, casi una semana después de su derrota en las elecciones legislativas.

“Yo sólo les digo, mujeres y hombres, prepárense para defender la patria y que nadie vacile (…). No permitiremos que la derecha y la burguesía, desde las posiciones de poder a las que han llegado, entreguen la soberanía, la independencia y la justicia que se han construido durante estos años de sacrificio”, expresó Maduro en el primer acto militar que preside desde los comicios parlamentarios.

El mandatario socialista indicó que Venezuela es víctima de una “guerra no convencional, económica, eléctrica, financiera, criminal y psicológica”, que atribuye a sectores de derecha apoyados por Estados Unidos.

“Estamos ante una crisis de grandes dimensiones, que he caracterizado como una crisis contrarrevolucionaria de poder”, manifestó en el tradicional acto de salutación de Navidad y Año Nuevo de las Fuerzas Armadas.

Maduro dispone, hasta el próximo 31 de diciembre, de una ley habilitante que le permite gobernar por decreto.

El domingo pasado, la oposición logró el control total del Parlamento al lograr las dos terceras partes de los escaños, poniendo fin a 16 años de hegemonía chavista.

La nueva Asamblea se instalará el 5 de enero.