Redacción. A dos días de la entrada nuevamente en vigencia de las sanciones de Estados Unidos a Venezuela, Nicolás Maduro tuvo una ocurrencia: enviarle un mensaje a Joe Biden en vivo por televisión, hablando en inglés.
Pero el intento, debido a sus dificultades para pronunciar el idioma, terminó en las risas de su propio público.
Le puede interesar- Nicolás Maduro cierra sus sedes diplomáticas en Ecuador tras asalto a Embajada de México
«Le digo a los negociadores que le digan al presidente Biden el siguiente mensaje…» arrancó el jefe chavista, antes de tomar una pausa para intentar pronunciar «If you want, I want. If you don’t want, I don’t want’».
En la mitad de la frase, debido a que su incorrecta pronunciación generó risitas imposibles de contener para su propio público, el dictador levantó la voz tratando de acallar a los presentes, pero cerró con más pifias.
Lo dijo en español
Frustrado, decidió traducirlo al «caraqueño» y mostrarse vehemente para salir del mal momento: «Si tú quieres, yo quiero. Si tú no quieres, yo no quiero. Punto final».
[jwp-video n=»1″]
El líder chavista aseguró el pasado lunes que su país seguirá «su marcha económica» con o sin licencias de Estados Unidos, que aprobó un alivio a las sanciones sobre el petróleo venezolano, cuya validez expira el jueves, a menos que Washington decida prorrogar estas medidas.
«Nosotros vamos a seguir, con licencia, sin licencia, nosotros no somos colonia gringa. Venezuela va a seguir su marcha económica. Nadie nos va a parar, señores gringos», dijo Maduro durante su programa semanal de televisión.
Señaló que la Administración de Joe Biden «sigue chantajeando» con «amenazas» de «que van a quitar la licencia» que le ha permitido a Caracas comercializar, sin trabas, su crudo en los últimos seis meses, algo que consideró un método «colonialista» y con el que EEUU pretende «tutelar la industria petrolera de Venezuela».
«Nosotros hemos tomado nuestro propio modelo económico, nosotros no dependemos de ustedes, gringos. Ellos quieren hacer daño (…) para hacerle daño a la economía porque estamos en elecciones, en campaña electoral», prosiguió.
Con información de Infobae.