Maduro da bienvenida a Mel Zelaya; participará en prueba de vacuna rusa

337
Mel Zelaya Vacuna Rusa
“Mel” Zelaya, se ofreció públicamente como voluntario para aplicarse la vacuna rusa contra la COVID-19.

CARACAS, VENEZUELA. “Bienvenido siempre en Venezuela el expresidente Zelaya”, fueron las palabras del actual presidente de ese país suramericano, Nicolás Maduro, tras el arribo del coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya (Mel Zelaya), quien participará en la fase de ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik 5 contra la COVID-19.

Ha venido con un interés de salud, la salud pública, (…) eligió a nuestra amada Venezuela para venir a los ensayos, bienvenido», agregó Maduro durante un acto que se televisó y en el que ofreció un avance sobre el comportamiento de la pandemia en el país.

Como se recordará, el pasado 5 de octubre que “Mel” Zelaya, se ofreció públicamente como voluntario para aplicarse la vacuna rusa contra la COVID-19.

“Aquí en Honduras me ofrezco como voluntario para brindar el servicio a la humanidad y aplicarme la vacuna rusa. Pendiente”, escribió Zelaya en su cuenta personal de Twitter en ese momento.

En ese sentido, el también fundador de Libre se convertirá en el segundo hondureño en servir como voluntario en dicho tratamiento. El primero fue Tony García, exasesor político del partido Salvador por Honduras.

Nota relacionada: «Mel» Zelaya viaja a Venezuela a aplicarse vacuna rusa Sputnik-V

Venezuela recibe primer lote de vacuna rusa Sputnik V

En el presente mes, Venezuela recibió un primer lote con 2 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Ese fármaco servirá para que el país caribeño participe de la fase 3 del desarrollo del fármaco.

Se debe mencionar que el pasado 30 de agosto, Maduro adelantó que su país se incorporaría a los ensayos clínicos de la vacuna rusa, una decisión que, dijo, se tomó tras una «reunión importante» entre el ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado, y «la comisión de científicos rusos» que desarrolla la vacuna.

Como se recordará Rusia comenzó, el pasado 15 de agosto, a producir su primera vacuna contra la COVID-19. Dicho tratamiento lo bautizó como Sputnik V, sin embargo, la comunidad científica internacional la recibió con recelo. Eso debido a la velocidad de los ensayos y la poca información sobre el fármaco.

De ese modo, las autoridades rusas prevén registrar una segunda vacuna contra la COVID-19, que actualmente desarrolla el centro de investigaciones Véktor, que se ubica en Novosibirsk (Siberia).

La Sputnik V también podría producirse en Venezuela, según el Ejecutivo del país sudamericano. Aunque hasta ahora no se ofrecieron detalles de esos planes.

Es preciso señalar, que al expresidente Zelaya lo derrocaron del poder el 28 de junio de 2009 cuando promovía una consulta popular ilegal, según sus detractores.

Mel Zelaya siempre defendió la llamada revolución bolivariana y visitó Venezuela en numerosas ocasiones. En algunas de sus visitas se reunió con el presidente Nicolás Maduro en el palacio presidencial de Miraflores.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.