«El Madrugrón» en Santa Rita: 10 pandilleros detenidos

0
1763
El Madrugrón en Santa Rita

SAN PEDRO SULA.- FUSINA ha llevado a cabo una operación denominada «El Madrugón» en el municipio de Santa Rita, Yoro.

El operativo se llevó a cabo en el barrio 4 de septiembre.

Las autoridades lograron la captura de 10 personas. Todas ellas pertenecen a la mara 18, según sospechan las autoridades.

A tres de los 10 capturados se les investiga en relación a un triple asesinato acontecido recientemente en Santa Rita.

Dicho hecho ocurrió el 29 de octubre en el interior de un motel de la zona.

Por su parte, las autoridades no han revelado los nombres de las personas detenidas.

Sin embargo, se sabe que les confiscaron varias armas de fuego que posiblemente utilizaban para sus fechorías.

Torturaron y mataron 3 personas en un motel de Santa Rita

En un motel en Yoro la policía encontró el pasado 29 de octubre una pareja que fue asesinada junto a su empleador. El hecho se dió en la colonia el Buen Pastor en Santa Rita.

Supuestos mareros dejaron una nota en la escena. Por otra parte, la policía dice que podría ser un intento de desviar la atención del verdadero homicida.

Aparentemente en una primera versión, habría sido una pareja quien fuese fuertemente torturada antes de que se cometiera el homicidio.

La versión oficial de la policía, se muestra que las víctimas eran el dueños y los empleados del motel. Se confirmó que los 2 empleados del coronel retirado eran en efecto, pareja sentimental.

Los cadáveres de 2 hombres y una mujer fueron hallados en el motel “El Bosque” de la localidad.

Una de las víctimas era el Coronel retirado Abelardo Banegas propietario del motel “El Bosque”.  El segundo ultimado fue Kevin Nolberto Moreno de 18 años de edad empleado del motel.

Algunos de los familiares en las afueras del motel identificaron a las 3 víctimas pero todavía se está a la espera de la identificación oficial de medicina forense.

La fémina respondía al nombre de Génesis Carolina Vasquez quién fue encontrada en el interior de una de las habitaciones. Su supuesto acompañante estaba en las afueras del cuarto tirado entre unos matorrales.

Según el informe policial la pareja fue asesinada con un arma blanca, e incluso fue sometida a torturas momentos previos a su fallecimiento.