Redacción. Una vez más, la violencia contra los menores ha sacudido a la sociedad hondureña. Ayer por la noche una bebé de apenas seis meses de edad fue trasladada de emergencia al Hospital Escuela (HE), luego de haber sufrido una brutal golpiza por parte de su propia madre en el sector de San Francisco de la Paz, Olancho.
La pequeña, identificada como Miriam Sophia Betanco Flores, sufrió graves lesiones en la cabeza como consecuencia del violento acto ocasionado por su madre, identificada como Miriam Argentina Flores, de 17 años.
Según relatos de testigos y familiares, el incidente ocurrió hace unos días en circunstancias aún no claras. Una tía de la joven madre explicó que la abuelita de la bebé salió a lavar hace unos días y al regresar a casa, encontró a la bebé golpeada. Detalló que la abuela confrontó a Miriam sobre lo sucedido, quien se negó a responder y abandonó el lugar. Actualmente, se encuentra en el sector de Quebrada Seca junto a su marido, explicó la tía.
El estado de salud de la menor es crítico debido a la gravedad de los golpes recibidos. Doctores del centro asistencial en Olancho encontraron prudente remitir la niña al Hospital Escuela, pues su vida está corriendo peligro.
Piden justicia
La tía de la bebé pidió justicia y expresó su indignación por el maltrato sufrido por la pequeña. «Pedimos justicia por la bebé y que castiguen a quien corresponda, no es justo que la niña esté golpeada», exclamó con un rostro notablemente molesto.
Usuarios en redes sociales han repudiado lo sucedido y han exigido que se hagan cumplir las leyes a favor de los menores hondureños:
«¿Qué es lo que está pasando, Dios? Madres golpeando a sus propios hijos».
«Qué triste noticia, deben de hacer pagar a esa mujer porque es un delito».
«Qué dolor e indignación. Mujeres de ese tipo no deberían seguir existiendo».
Las autoridades policiales han iniciado con las investigaciones del caso, para determinar la culpabilidad de la agresiva madre.