23.7 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Las tienen sin comer: secuestran a madre hondureña y su hija de 2 años en México

Debes leer

MÉXICO. En el difícil camino hacia el “sueño americano” ocurren muchas situaciones que ponen en peligro la vida de los migrantes, como robo, violaciones y secuestros. Este último caso lo vivieron una madre e hija hondureñas fueron secuestradas en México.

Las hondureñas raptadas en territorio mexicano se identificaron como: Elsy Mejía, de 30 años de edad, y la menor Ashley Sagastume, de 2 años.

De acuerdo con el reporte de HCH, la familia de las hondureñas denunció el hecho en Villanueva, Cortés, e indicaron que para liberarlas están pidiendo una alta suma de dólares.

LE PUEDE INTERESAR: Con todo y sus choferes, caen 14 emigrantes hondureños en Guatemala 

La familia está recolectando el rescate 

La madre de la hondureña informó que están llevando a cabo actividades para recolectar el dinero que les piden para dejarlas libres. Además, la misma persona comentó que hace 2 meses y medio se marcharon de su casa, dejando 4 hijos más en Honduras.

“Estamos pidiendo una colaboración, lo que las personas quieran colaborar, ya que mi hija y nieta están en riesgo”, suplicó la progenitora.

También, aseveró que las hondureñas secuestradas en México están sufriendo y piden que las saquen de esa pesadilla.

“A ellas las tienen sin comer y en condiciones inhumanas, por eso queremos que las suelten y darles los 7 mil dólares que están pidiendo”, subrayó.

Según la madre de la hondureña, se llevó a su pequeña de 2 años hacia EE.UU. y dejó 4 hijos más. Foto: HCH

La última llamada 

Además, la señora detalló que en la última comunicación que tuvo con su hija, ella pidió que no le llamara más.

“Ella nada más me dijo que no la llamara más porque no podía hablar y que cuando estuviera en otro lugar, ella se comunicaría. Sin embargo, desde ese día no volvimos a saber nada de ellas”, relató.

Por último, pidió ayuda a los hondureños de buena voluntad para que aporten un granito de arena y se recolecte la cantidad de dinero que piden los captores.

“Nosotros vamos a estar pidiendo dinero en el semáforo de Dos Caminos, en Villanueva. Si les nace en su corazón colaborar con mi hija y mi nieta, Dios les va a recompensar”, concluyó la familiar de las hondureñas secuestradas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro