25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Madre y esposa se disputan cuerpo de recluso fallecido en Támara

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La madre y esposa de un recluso que falleció ayer en la Penitenciaría Nacional de Támara de la capital, amanecieron este jueves confrontadas, debido a que cada una de las féminas quiere darle cristiana sepultura al hombre en un lugar diferente.

En ese sentido, familiares de doña Martha Luz, madre del ahora occiso, se situaron en el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses para reclamar el cuerpo. De manera similar, revisaban los carros de otras funerarias para que nadie los engañara y que alguien más se llevara los restos mortales del privado de libertad.

La progenitora aseguró desconocer a la pareja de su vástago. Por lo tanto, esa fue su molestia, de que ella se marche con el cuerpo de su hijo para sepultarlo en Comayagua, donde residía con él en años anteriores.

Cabe decir, que el cadáver que se disputan era de quien en vida respondía al nombre de Santos Victor Gonzales Cruz. A este interno se le encontró muerto en el módulo de Segregación de la cárcel de Támara, supuestamente por causas naturales.

Asimismo, el Ministerio Público aclaró que conforme a ley el cuerpo se le entregará Berceli Matamoros, esposa del fallecido. La cual, dijo que la voluntad del hombre era ser sepultado en el departamento antes mencionado.

Por su parte, doña Martha no se movió en ningún momento de la morgue capitalina, además de suplicar que sea a ella le entregue el cadáver y enterrarlo en su lugar de origen.

De igual interés: SPS: hermanos y su amigo aparecen vivos, tras ser dados por muertos

Madre y esposa del reo fallecido llegan a un acuerdo

En horas del mediodía, la esposa informó que había llegado a un acuerdo con doña Matha y demás familiares de Gonzales, con quien llevaba 8 años de casados. Indicó que las dos veces que estuvo preso el ahora occiso nunca lo abandonó.

«La familia de mi esposo tienen derecho a velar su cuerpo, no me opongo», dijo Berceli Matamoros, esposa del recluso fallecido en Támara.

Por lo anterior, la mujer va a permitir que familiares velen a Gonzales una noche. Posteriormente, se le trasladará a Comayagua. Allí le darán sepultura, como era su voluntad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido