Redacción. Las autoridades policiales de Argentina dieron a conocer que una mujer, de 47 años, está acusada de vender a su hija a un hombre, de 57 años, por una cantidad de efectivo -todavía no revelada- que se supone utilizaría para adquirir un terreno.
De acuerdo con el reporte policial, el caso se registró en la última semana y fue descubierto gracias a una denuncia anónima que permitió a las autoridades dar inicio con una exhaustiva investigación. Esta inició el pasado 2 de octubre y culminó el 9 del mismo mes con la captura de los dos individuos y el rescate de la adolescente.
La División Antidrogas Concordia de Gendarmería Nacional capturó a la madre de la víctima en la intersección de las calles Paula Albarracín de Sarmiento y Lieberman, en Concordia, de la provincia de Entre Ríos, Argentina, según medios locales.
Le puede interesar: Sensibilizan universitarios sobre la explotación sexual y trata de personas
Venta de menor de edad
De forma simultánea, las fuerzas de Seguridad arrestaron al hombre en su vivienda. Casa que estaba ubicada en la ciudad de Mercedes, de Corrientes, donde también lograron el rescate de la joven, de 16 años.
Por ello, tanto la madre como el hombre los acusan por el delito de trata de personas, indicó la fuente policial. Actualmente, permanecen a disposición de la justicia mientras avanza el proceso judicial.
Se supone que con el dinero de la venta de la menor, la mujer iba a adquirir una casilla y un terreno en la ciudad de Concordia. Pero, hasta el momento, se desconoce el monto que el hombre le entregó a la mujer. Esto ya que ni las autoridades ni los portales argentinos han revelado la cantidad exacta.