OLANCHO, HONDURAS. Embargada en angustia y desesperación, doña Irma Oseguera llegó hasta las afueras de la casa de la presidenta, Xiomara Castro, en Catacamas, Olancho, clamando por ayuda para poder localizar a su hijo desaparecido desde hace más de un mes.
Humbro Jared Mendoza Oseguera es el nombre del hijo de doña Irma. Al joven de 21 años le perdieron la pista desde el 20 de noviembre pasado y pese a las múltiples denuncias, aún no obtienen una respuesta por parte de las autoridades.
La madre ha agotado todas las instancias y desde las afueras de la casa de la familia presidencial manifestó que, quería hablar 5-10 minutos con la mandataria hondureña y así poderle plantear su situación.
«Yo quiero pedirle a la presidenta de la República que si por favor me ayuda a buscar a mi hijo. Quiero pedirle un equipo especial para la búsqueda de mi hijo, porque ya son 35 días desde que desapareció y aún no recibo ayuda», indicó doña Irma en HCH.
Lea además: Se busca: adolescente de 13 años desaparece y se teme lo peor
«No me dan respuestas»
La angustiada madre agregó que no hay respuestas sobre la búsqueda y paradero de su hijo y día a día aumentan los temores.
«Me siento desamparada y por eso le pido ayuda a ella, primero como madre y segundo como presidenta de la República. Ella es la máxima autoridad aquí y por favor que nos ayude, me ayude a mí a encontrar a mi hijo», acotó.
Doña Irma recordó que su hijo desapareció al salir de la casa de sus patrones, uno de ellos agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Es por ello que también les ha solicitado ayuda y que se sumen a la búsqueda para localizar a Humbro.
La familia de Humbro continúa con una intensa búsqueda y también con una campaña en redes sociales, para así poder encontrarlo y que regrese a casa.