/* */
23.6 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 9, 2024

Madre del sospechoso de tiroteo en Georgia llamó a la escuela media hora antes

Debes leer

Internacional. La madre del adolescente, de 14 años, que perpetró el tiroteo en un instituto de Georgia, Marcee Gray, reveló a sus familiares que había intentado prevenir la tragedia contactando con el centro educativo antes del ataque.

Aseguró haber contactado a un consejero escolar para advertirle sobre la «extrema emergencia» relacionado con su hijo, con la esperanza de evitar el desastre.

Colt Gray inició el tiroteo en el Apalachee High School, ubicado en Winder, alrededor de las 10:20 de la mañana del miércoles pasado. El ataque dejó un saldo de cuatro fallecidos (dos estudiantes y dos docentes) y nueve heridos.

Según registros de una llamada de diez minutos que sostuvo con un consejero escolar a las 9:50 de la mañana, aproximadamente media hora antes del tiroteo, la madre del estudiante llamó a la escuela para alertar sobre un posible peligro.

Le puede interesar: Tiroteo en una escuela secundaria de Georgia deja al menos cuatro muertos

Madre del sospechoso de tiroteo en Georgia llamó a la escuela media hora antes
Colt Gray está siendo juzgado por las muertes de Mason Schermerhorn y Christian Angulo, ambos de 14 años; Richard Aspinwall, de 39; y Cristina Irimie, de 53.

“Yo fui la única»

Después del tiroteo, Marcee le envió un mensaje a su hermana, Annie Brown, explicando que ella había sido la única en alertar al consejero escolar sobre una posible amenaza. Según un documento revisado por The Washington Post, Marcee escribió: «Les dije que era una situación de extrema emergencia y les pedí que fueran de inmediato a buscar a mi hijo y que lo revisaran».

De acuerdo con la versión de los hechos, el consejero le dijo a Marcee que su hijo había estado hablando de tiroteos en escuelas.

Lea también: Alumna relata impactante testimonio del tiroteo en Georgia

Madre del sospechoso de tiroteo en Georgia llamó a la escuela media hora antes
Familiares de las víctimas realizaron una vigilia, tras el tiroteo.

Lyela Sayarath, una compañera de clase, explicó que un administrador escolar entró al salón de matemáticas buscando a un estudiante cuyo nombre se parecía al del atacante. Debido a una confusión, el administrador se llevó la mochila de otro alumno y se retiró del salón, justo antes de que comenzará el tiroteo.

Esta información confirma que a las autoridades del instituto Apalachee les notificaron de la situación. Sin embargo, algunos padres expresaron su descontento al no haberse declarado un estado de emergencia cuando no se encontró a Colt en el aula.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -
- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido