Redacción. Una enfurecida madre hondureña logró detener, someter y amarrar a un hombre de la tercera edad que supuestamente intentaba tener intimidad con su hija de 13 años de edad.
El hecho ocurrió en el barrio Holland de Utila, Islas de la Bahía, Caribe de Honduras, y todo quedó registrado en video.
En el metraje, que se volvió viral en pocas horas, se observa a la señora encontrando al hombre sin pantalones dentro del cuarto de la menor.
Sin vacilar dos veces, la isleña empezó a golpear al abusador con un machete, mientras le preguntaba: “¿Qué anda haciendo aquí? ¿Qué se le perdió? ¿Qué put** anda haciendo aquí, viejo hijo de pu**?”.
VEA EL VIDEO
El sexagenario aterrado, por su parte, culpaba a la menor de haberlo seducido. “Ella fue la que me dijo que viniera aquí”, repetía intentando justificar su abominable hecho.
Lea también: En menos de 24 horas, cinco detenidos por abuso sexual de menores en Honduras
“Este viejo hijo de pu** no va a poder conmigo, hoy le voy a quitar la brama de andar con cipotias”, dijo molesta la madre mientras lo lanzaba al suelo y pedía al resto de su familia que le dieran cuerda para amarrarlo.
Según se interpreta en las declaraciones de la ciudadana, el individuo había estado intentando mantener una relación con la menor durante un largo periodo, a tal punto que ella llegó a mandarle a decir que se separara de ella.
No obstante, este ignoró su alerta, llegando hasta la escena registrada en la tarde del domingo 6 de julio de 2025.
Lo entregó a las autoridades
Una vez que logró inmovilizar al hombre, quien aparenta tener más de 60 años, la madre lo sacó de la vivienda y lo exhibió públicamente frente a los vecinos del barrio Holland, mientras denunciaba lo ocurrido.
“Así se agarran a los ‘fockin’ violadores como usted, a saber qué maldad viene a hacer de afuera. Va que les dije que iba a caer este cerdo, ¿te gustan las niñas, hijo de pu**?”, gritaba, mientras lo golpeaba con el machete y lo escupía.
VEA EL VIDEO
El video, difundido por Informa Roatán, se corta antes de confirmar si el sujeto fue entregado a la Policía, aunque en varias ocasiones la mujer asegura que esa era su intención.
Por ahora, las autoridades no han brindado más información sobre el caso ni se ha confirmado si existen otras denuncias contra el hombre que fue confrontado y expuesto en video por la madre. Según ella, en reiteradas ocasiones, durante la grabación, no era la primera vez que el individuo intentaba acercarse a su hija.