Madre soltera que se le quemó su casa pide ayuda al gobierno de Honduras

824

EL PROGRESO – Un corto circuito dejó sin su casa de habitación a una familia en el ex campo bananero Naranjo Chino. El pasado lunes 25 de abril las llamas consumieron en unos minutos la residencia, en la que se salvó de morir un niño de 3 años que se encontraba dentro de ella.

Esperanza Damas, madre soltera y trabajadora en una de las fincas de palma africana que rodea el sector de Naranjo Chino, es la mujer que sufrió esta mala noticia mientras ella laboraba para su empresa.

13153469_1068449103228219_58844575_n
Foto cortesía: Bale Hernández

En horas la mañana ella y su hijo salieron atrabajar como todos los días, pero al rededor de las 11 del día se enteraron de esta mala noticia, mientras su nuera y nieto estaban en casa.

Los bomberos llegaron al lugar, pero ya estaba todo quemado, eso sí, lograron evitar que las demás residencias se quemaran, vecinos del lugar lograron sacar algunas de la pertenencias de la casa de doña Esperanza.

Cg6IrBXUkAUt9vu
Los bomberos llegaron a controlar las llamas del incendio

«Estaba en mi trabajo y pude escuchar las sirenas de los bomberos, le dije a un compañero que algo estaba pasando, a los minutos otro trabajador llegó y me dijo que mi casa se estaba quemando y que mi nieto no lo encontraban» comentó Esperanza Damas.

«Al llegar al lugar no me importó mi casa, solo pensaba en el bebé, pero por suerte lo pudieron sacar de ahí. Estos momentos no se los deseo a nadie» aseguró.

«Pero a la misma digo que todo lo que hace Dios está bien hecho, los vecinos nos están apoyando, pero al ver que ya no tengo casa se vienen muchas cosas a mi cabeza» expresó Esperanza con lagrimas en sus ojos.

6d04fa35-8c3c-41b4-b325-8fd4a827616e
Así quedó la casa de Esperanza Damas, la grama se quemó del fuego

 

0bf0f1de-d593-466b-9339-b2f646aaf7d7

La casa se quemó en minutos, según la joven Mirza Ríos quien se encontraba en el lugar del hecho, mamá del niño Darlan Mauricio, mientras se encontraba realizando los quehaceres del hogar su hijo veía televisión y asegura que fue por él mismo que se enteró que la residencia se espesaba a incendiar.

«Yo estaba terminando de limpiar cuando él me llamó diciendo que en su cuarto había humo, subí para ver que es lo que pasaba y ya empezaba a quemarse la casa, bajé al niño y cuando quise volver a subir a sacar el dinero ya no pude» fueron las palabras de una de las afectadas.

f4542c8b-44a2-49fd-8b83-87356d4c220f
Solo quedaron las gradas de la casa

Ahora ellos se encuentran si su casa de habitación y doña Esperanza Damas y su familia le piden a las autoridades de Honduras que le ayuden a construir su casa, ya que no tiene recursos para comenzar la infraestructura.

Su hijo mayor Danyelo esposo de Mirza se tuvo que ir a vivir donde su suegra y doña Esperanza se quedó donde una vecina que le está dando el apoyo por mientras logra construir su casa.

Dato
En los últimos años en estos ex campos bananeros que son desde Buena Vista hasta Campo Monterrey se han quemado alrededor de 6 casas.