Redacción. Una familia quedó prácticamente en la calle luego de que un incendio consumiera su vivienda en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, zona norte del país.
Los afectados son una madre soltera y sus 5 hijas, quienes claman ayuda para tener un techo y alimentos.
De acuerdo con sus testimonios, la madre se dedica a lavar ropa y sus ingresos son insuficientes para proveer de alimento y techo a sus hijas, por lo que lamenta haber perdido todo.
«Perdí todo, cama, ropa y todo. Necesito que me ayuden. Todo se me destruyó. Nosotros no estábamos, habíamos salido», dijo la acongojada madre a través de HCH
Una de las menores estaba llorando y lamentó que su papá hubiese muerto, pues él les llevaba comida.
Hasta el momento se desconoce lo que provocó el incendio y se espera que las autoridades puedan ir en auxilio de esta familia.
Le puede interesar: Incendio consume dos edificios históricos en Gracias, Lempira
Otro incendio
Un voraz incendio se registró ayer en horas de la noche en el centro de la ciudad de Gracias, en el departamento de Lempira.
El siniestro devoró dos históricos edificios, uno de ellos era el antiguo local conocido como la Casa Cural. También quedó afectada la Casa Real de los Confines, un lugar histórico de la ciudad de Gracias.
Presuntamente el fuego se originó entre las 10 y las 11 de la noche, en ese momento varias personas aseguran haber visto humo en uno de los edificios. Además, informaron que el incendio dejará pérdidas millonarias.