21.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

Madre se entera en vivo de la muerte de su hija reclusa en CEFAS

Debes leer

Honduras. La madre de una de las reclusas que pereció en el motín en el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS) suplicaba entre las lágrimas que le brindaran información sobre su hija en un canal de televisión local, donde le informaron que su hija estaba entre las féminas fallecidas en la tragedia.

Doña Elda Santos, residente en Peña Blanca, Cortés, no sabía que su hija era una de las víctimas mortales. La dama aseguró que sus familiares estaban pendientes de que ella no viera mucha televisión por lo ocurrido en CEFAS por sus nervios y estado de salud. Pero ella quería saber sobre su muchacha de 25 años que estaba presa.

El medio de comunicación HCH acudió a su vivienda para poder entrevistarla y fue justamente con un contacto en vivo en Tegucigalpa, que recibió la terrible noticia de que, en efecto, su hija era una de las víctimas mortales.

madre de reclusa
Doña Elda Santos hasta la mañana de este miércoles no sabía nada de su hija.

Lea además: Con odontograma y ADN identificarán víctimas de incendio en CEFAS

La hija de doña Elda Santos era Suamy Mariela Rodríguez Santos, de 25 años de edad, de quien se confirmó su levantamiento (1063) e ingreso al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses en las últimas horas tras la tragedia carcelaria en CEFAS.

El cuerpo de la joven pasaría al proceso de autopsia esta mañana y antes de las 12:00 del medio día estaría lista para que se la entregaran a sus familiares.

Ya iba salir libre 

Embargada en el dolor y las lágrimas por la triste noticia, doña Elda comentó que su hija estaba por salir en libertad, puesto que no le habían comprobado la acusación en los tribunales.

“Ella me dijo: el viernes salgo libre, no hay pruebas de lo que se me acusa, así que mamita te voy a ver pronto y voy estar contigo, juntas”, contó la señora en HCH. A la vez, señaló que la joven había ingresado a la cárcel en enero del 2023, pero de manera injusta.

madre reclusa
Doña Elda relató que hace poco había hablado con su hija y le confirmó que ya casi salía de prisión.

Luego de confirmarse la muerte de la joven, la madre afirmó: «yo quiero ir a Tegucigalpa», para reclamar el cuerpo de su hija en Medicina Forense. Es por ello que comenzaron a organizarse para poder conseguir quien la traslade a la capital.

Hasta el momento se contabilizan por parte de las autoridades, 46 mujeres muertas tras la reyerta y el incendio en CEFAS.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido