26.4 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 29, 2025

Madre de Robin Westman se niega a hablar con la policía: abogado explica qué sucede

No te lo pierdas

Redacción. La madre del tirador que abrió fuego el miércoles durante una misa en una iglesia católica de Minneapolis no coopera con los investigadores, quienes intentan determinar las causas del trágico ataque que dejó dos niños muertos y 18 heridos, incluidos 15 menores.

Fox News informó que Mary Grace Westman, madre del tirador, contrató al abogado penalista Ryan Garry.

Cuando le preguntaron por qué la madre buscó un abogado, Garry respondió a Fox: «Está completamente angustiada por la situación y no tiene ninguna culpabilidad, pero busca un abogado para hacer frente a llamadas como ésta».

El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, indicó que han realizado decenas de entrevistas a familiares, amigos, socios del tirador y testigos de la masacre en la iglesia católica de la Anunciación.

«Sé que no hemos conseguido hablar con la madre del tirador, todavía, en este momento», dijo O’Hara durante una rueda de prensa el jueves. «Pero se siguen haciendo esfuerzos para conseguirlo».

Los documentos judiciales revelan que la madre del tirador solicitó en 2019 que su hijo cambiara legalmente su nombre, argumentando que «el menor se identifica como mujer y quiere que su nombre refleje la identificación».

No está claro por qué la madre no coopera con los investigadores.

madre del tirador de la iglesia de Minneapolis policía
Por ahora no están claras las causas que llevaron al joven a cometer el tiroteo.

Padre del joven 

Cuando un periodista preguntó el jueves si los investigadores habían contactado al padre del tirador, O’Hara respondió inicialmente que no podía confirmarlo.

Sin embargo, mantuvo una breve conversación con Drew Evans, superintendente de la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota. Evans confirmó que sus investigadores sí han contactado al padre del tirador.

Aun así, los investigadores no han precisado si el tirador, identificado como Robin Westman, de 23 años, vivía con su madre o con su padre. Señalaron que hay tres direcciones asociadas a él.

«No puedo verificar ahora mismo en qué residencia se alojaba inmediatamente antes del tiroteo», dijo O’Hara. «Pero eso es algo que vendrá con la investigación a medida que continúe».

madre del tirador de la iglesia de Minneapolis policía
Lugar donde sucedió el tiroteo,

Iba a la iglesia 

El jefe explicó que el tirador asistía a misa en la iglesia mientras estudiaba en la escuela anexa al lugar de culto.

«La madre del tirador fue empleada de la parroquia anteriormente durante algún tiempo», afirmó O’Hara. «Así que, obviamente, existe una conexión entre el tirador y esta parroquia en concreto».

Hacia las 8:30 de la mañana, el sospechoso disparó decenas de proyectiles contra la iglesia, rompiendo las vidrieras y las ventanas de los bancos, mientras estudiantes y feligreses aterrorizados se agachaban para ponerse a cubierto.

Las autoridades aún no han revelado el motivo, aunque descubrieron un manifiesto que el tirador había programado para publicar en YouTube. El video fue retirado y está siendo investigado.

El manifiesto, según la policía, parecía mostrar a Westman en el lugar de los hechos e incluía escritos inquietantes.

El director del FBI, Kash Patel, dijo el jueves que la investigación de la agencia sobre el «bárbaro» ataque sugiere que se trató de un acto de terrorismo interno «motivado por una ideología llena de odio».

Patel señaló que el manifiesto y los escritos sobre armas de fuego contenían referencias anticatólicas y antirreligiosas.

En concreto, el tirador expresó odio y violencia hacia el pueblo judío y escribió frases como «Israel debe caer» y «Palestina libre», utilizando lenguaje explícito relacionado con el Holocausto, agregó Patel.

Lo último

error: Contenido Protegido