29 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Madre reveló como una enfermera le robó a su hijo en el Leonardo Martínez

Debes leer

San Pedro Sula, Honduras. La semana pasada se hizo pública la noticia de el robo de un bebé recién nacido en el Hospital Leonardo Martínez, por lo que hoy se dio a conocer como una enfermera ideo un plan para cometer el delito.

Tras denunciar el rapto, miembros de la Policía Nacional capturaron a tres personas. Ellos esperan la audiencia inicial que se efectuará mañana.

Los detenidos son: el abogado y asesor legal del hospital Andrés Acosta Urrutia (48), su sobrino Christián José Guevara Ortiz (20) y la enfermera Lesly Geraldina Gómez Reyes (42). No han sido declarados culpables de forma legal, pero se les supone responsables del delito de sustracción de menores.

Los dos hombres fueron remitidos a la cárcel de Ilama, Santa Bárbara. Mientras que la enfermera está en la cárcel de mujeres en Támara.

El plan

Durante su labor de enfermera, Lesly Geraldina se ganó la confianza y cambió la hora de salida del hospital de la madre del bebé, una menor de 17 años de edad, para quitarle a su hijo.

Fue la joven la quien contó la historia de lo sucedido en contra de los imputados. Ella fue ingresada al sanatorio el pasado 30 de julio a las 08:00 de la mañana. Su hijo nació a las 9:47 am, por lo que el alta se lo darían a las 11:00 am del siguiente día.

Sin embargo, la enfermera cambió la hora para las 10:00 a.m. y se ofreció a llevarla a ella y al bebé a casa.

En su testimonio, la joven prosiguió y afirmó que esa mañana se fue en un taxi con su hijo y la acompaño la profesional de enfermería. Más adelante, el niño no llegó a su casa porque Lesly Geraldina se lo llevó.

La adolescente le contó a su pareja su desgracia y luego lo notificaron ala Policía Nacional.

La devolución del bebé

Tras una persecución de la Policía a los tres implicados, quienes huían en una camioneta, el niño fue devuelto a sus padres.

Lo anterior sucedió porque el día del robo, la enfermera llamó a la joven madre para devolverle al niño. Sin embargo le dijo que tenían que encontrarse en el bulevar del norte de la Capital Industrial, cerca de un negocio.

Al sitio  llegaron los malhechores en un automóvil. Los policías estaban enterados del encuentro. Los supuestos delincuentes recibieron la petición de los agentes para se bajaran del carro. Ellos intentaron escapar con el bebé a bordo, pero no triunfaron.

Cabe mencionar que detectives de la Dirección Policial de Investigación (DPI) revisaron las cámaras de vigilancia. Ellos corroboraron el recorrido que hizo el vehículo e inspeccionaron el hospital Leonardo Martínez.

El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán, detalló que los agentes constataron  la declaración. Aseguraron que  la madre del niño concuerda con los vídeos de las cámaras de seguridad.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido