25.1 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Con agua caliente, madre quema a su hija en El Progreso

Debes leer

Yoro, Honduras. Una niña ingresó al hospital con quemaduras de segundo y tercer grado, provocadas por su supuesta madre, en el municipio de El Progreso, Yoro, zona norte del país.

El informe indica que la madre le habría lanzado un cucharón con agua caliente a la menor, quemándole uno de sus brazos y sus manos.

El Ministerio Público hizo un llamado a familiares de la menor para que se presenten a un hospital de El Progreso, Yoro, y permanezcan junto a ella.

Las autoridades indicaron que una mujer agente de policía estará asignada para acompañar a la pequeña hasta que familiares se presenten con autoridades.

menor con quemaduras
La niña contó a las autoridades como la maltrataba su madre.

Vecinos denunciaron

De igual manera, se conoció que vecinos interpusieron la denuncia ante las autoridades, donde aseguraban que la menor estaba siendo maltratada por su madre.

Miembros de la Policía llegaron a la vivienda y constataron que la niña estaba gravemente herida, por lo que la trasladaron de emergencia al Hospital de El Progreso y detuvieron a la progenitora.

menor maltratada
La niña tenía varias heridas en sus brazos.

La menor testificó a fiscales especializados que no era la primera vez que su madre la abusaba físicamente. Ella fue evaluada por personal de Medicina Forense y posteriormente remitida al centro hospitalario, donde se encuentra recuperándose.

Lea también: A prisión sujeto acusado de violar a una menor de 13 años

Otro hecho 

Una jueza de Letras de lo Penal en los juzgados de San Pedro Sula dictó la medida cautelar de la detención judicial a José David Sanabria García, por suponerlo responsable del delito de violación continuada en perjuicio de una menor de edad.

Al imputado se le pidieron sus datos personales, de igual manera se le leyeron sus derechos. A él lo remitiron al Centro Penitenciario de El Progreso, en Yoro.

Según las investigaciones, en 2019, la familia de la víctima llegó a vivir a la colonia Los Castaños. Durante tres meses hicieron amistad, el supuesto agresor José David Sanabria García con la víctima, que en ese momento contaba con 13 años de edad.

Esta amistad habría comenzado luego de conocerse jugando voleibol en la cancha de dicha comunidad.

Así, el agresor sexual comenzó a manipular a la menor hasta sostener relaciones sexuales en varias ocasiones. Estas acciones fueron descubiertas por los padres de la ofendida, quienes se enteraron al revisar varios correos electrónicos y mensajes de WhatsApp.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido