Redacción. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó en horas de la tarde la captura de una mujer de 27 años de edad que pretendía vender a una de sus hijas por 2,000 lempiras en Tegucigalpa.
La Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró arrestar de manera flagrante a una mujer cuando se disponía a vender a su hija de 8 años, al jefe de una red de prepagos que operan en redes sociales.
Puedes leer: Capturan a hombre que abusó de su hijastro de 2 años en Puerto Cortés
La acción policial se llevó a cabo el barrio Concepción, de Comayagüela, por agentes del Departamento de Delitos Especiales (DDE) y DPI. La ama de casa es originaria de Danlí, El Paraíso y residente en la colonia Villanueva, de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Detalles
La requerida se disponía a vender a la niña de 8 años al proxeneta por la cantidad de 2,000 lempiras, aproximadamente 81 dólares. Además, se dio a conocer que este individuo, primero tiene relaciones íntimas con su víctima, para luego ofrecerla a quienes solicitan este tipo de servicios.
Al tener conocimiento de los hechos, las autoridades conformaron un equipo de agentes uniformados y procedieron a realizar las diligencias. Posteriormente, lograron la ubicación de la sospechosa y consiguieron rescatar a dos menores.
En ese sentido, los activos policiales llevaron a las niñas a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), para su cuidado y custodia. A su vez, para que les provean el tratamiento médico y psicológico necesario.
Antecedentes
Según datos la denuncia anónima, la sospechosa es madre de dos niñas de 8 y 6 años. La acusan de pertenecer a una estructura de red de prepagos que operan a través de la red social Facebook.
La mujer enfrentará cargos por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual en perjuicio de sus dos hijas. Del mismo modo, será puesta a disposición del fiscal del Ministerio Público para continuar con el debido procedimiento, para que responda por el delito que se le acusa.