CHOLUTECA, HONDURAS. Una madre hondureña perdió a sus dos hijos varones en un lapso de menos de 48 horas, luego de que ambos determinar quitarse la vida, precisamente en la colonia Bella Horizonte, El Triunfo, Choluteca, al sur de Honduras.
Doña «Toyita», madre de los dos caballeros, relató en Televida HD de Choluteca que esta situación es dolorosa para ella. Asimismo, detalló cuales pudieron haber sido las causas por las que sus vástagos decidieron suicidarse, uno por el alcohol y el otro de tristeza.
«Es una pérdida la que tengo, uno sus hijos me deben y me hacen falta porque eran los que pasaban con migo», señaló la madre.
El segundo hijo que se quitó la vida respondía al nombre de Everlin Javier Nuñez de 28 años, conocido como «Popeye». Él no habría resistido el duelo de que su hermano haya muerto y tomó la determinación también de suicidarse.
Lea además: Joven decide quitarse la vida en El Paraíso; quería ser policía
Doña Toyita contó que su hijo Everlin le dijo, «mamá de hoy le prometo componerme, deme un trago, pero yo le prometo componerme mamá y yo la voy a ayudar mamá«, durante el velorio de su hermano, pero en cuestión de horas él también se quito la vida.
El suicidio de ambos
El primer hijo de doña Toyita se quitó la vida el pasado viernes 29 de junio en horas de la noche tras ingerir gramoxone, un químico utilizado con fines agrícolas. Entre tanto, «Popeye» se suicido el viernes 30 de junio, también en la noche y con el mismo veneno. Los dos en la casa de su madre.
El segundo muchacho de 28 años que determinó quitarse la vida, deja dos hijos menores de edad, comentó la madre.
«A los jóvenes les digo, yo vayan a tomar esta decisión porque es un gran dolor para uno de madre, es una pérdida. En esta casa éramos un montón y estamos quedando solos», cerró la madre.
Los demás familiares de estos hondureños están sorprendidos y consternados con lo sucedido y llaman a los jóvenes a cuidarse de sus decisiones.
Fuente: Televida HD Choluteca.