REDACCIÓN. Una madre hondureña se presentó en las instalaciones de la Policía Nacional en Roatán, Islas de la Bahía, para solicitar la liberación del novio de su hija de 14 años, quien fue detenido por trata de personas en contra de la menor.
La mujer, visiblemente indignada, declaró a RCH que considera injusta la detención del joven. «Era un viaje como novios porque la cipota todavía es señorita, yo lo conozco muy bien y es imposible que quede preso, es una injusticia», expresó ante las cámaras.
@noticias.honduras504
Según su testimonio, ella misma había autorizado el noviazgo de su hija e incluso que se mudara a vivir con el joven, a quien conoce desde que residían en Olanchito, Yoro. La decisión, según explicó, se debió a que la menor se escapaba frecuentemente de casa para estar con su amado, llegando incluso a solicitarle directamente a su madre el permiso para vivir con él. «Le di permiso mío y por decisión de ella, porque dijo que no quería estar conmigo y mis abuelos, entonces que ella no mienta, que diga la verdad», afirmó la madre.
Le puede interesar también: Un hombre detenido en Roatán por trata de personas en contra de adolescente
La mujer insistió en que, hasta el momento, su hija y su novio no han mantenido relaciones sexuales. «Quiero que él quede libre, no sé por qué lo tienen tanto ahí, tiene que soltarlo porque no debe nada», argumentó.
Finalmente, la madre defendió que su hija no fue víctima de ningún delito. «La niña no se vino ni robada ni secuestrada, vino con su voluntad y mi permiso, yo soy su mamá y papá», concluyó.
Las autoridades deberán determinar si procede alguna acusación contra el joven, tomando en cuenta la legislación hondureña en materia de protección a la infancia.