Madre de niña hallada en calle: «no la abandoné, ahora la quiero»

0
903

TEGUCIGALPA.-Aparece madre de la bebé abandonada y encontrada por policías el pasado martes en Comayagüela.

Ella asegura que no dejó a su hija botada, pero sólo recuerda que al salir del hospital se fue para su trabajo y ahora quiere recuperar a su bebé.

La joven madre se presentó en las instalaciones del canal televisivo HCH en la capital hondureña para explicar su situación y sus razones.

La recién nacida fue recogida por miembros de la Policía Nacional que  la encontraron abandonada en una calle de la colonia La Rosa en Comayagüela.

Además: Hallan bebé abandonada en Colonia la Rosa de la capital

Los policías dijeron que alrededor de las 7:20 de la noche, transitaban por una solitaria calle y se fijaron que la  pequeñita estaba envuelta en una sábana verde.

Los uniformados la trasladaron al Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU), donde los galenos indicaron que la recién nacida está fuera de peligro y dieron a conocer la identidad de la madre.

Gissela Lorena Escalante, de 23 años de edad, quien reside en la colonia San José de La Peña,  es la madre de la niñita. Según los doctores, la joven desde que nació la rechazó, hasta se negó a darle pecho y cargarla.