25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Hondureña muere en España; viajó para reencontrarse con su hija

Debes leer

ESPAÑA. Luego de permanecer separadas por seis años, una madre hondureña viajó hasta España para reencontrase con su hija. Sin embargo, su ilusión se convirtió en tragedia, ya que la señora falleció de un paro cardíaco en un hospital local.

Ana salió desde San Pedro Sula con la intención de mejorar su calidad de vida en España. Luego de un tiempo separada de su familia, invitó a su madre, doña María Rodríguez Díaz, a pasar unas vacaciones con ella.

Todo marchaba bien, doña María llegó en diciembre a España y comenzaron a pasar juntas un tiempo de calidad. Sin embargo, el pasado 12 de enero la señora sufrió la afección en el corazón y murió.

Hondureña
Doña María Rodríguez Díaz viajó a España a pasar Navidad y unas vacaciones con su hija tras seis años de no verse.

«Salió de Honduras el 21 de diciembre y llegó aquí (a España) el 22. Pasamos la Navidad muy bien. Incluso ella estuvo en el cumpleaños de mi hija el 2 de enero. Ella decía que el anhelo más grande que tenía eran los 15 años de su nieta y pasarlo con ella», relató Ana en HCH.

Lea además: Hondureño muere de un paro cardíaco en Madrid, España  

No obstante, manifestó que el pasado 12 de enero su madre cayó enferma y horas después perdió la vida. «Fue una muerte muy rápida, es muy duro. En el hospital la estuvieron atendiendo, la entubaron, la tuvieron con la máquina porque yo les decía que esperaba mi milagro en Dios, pero si fue su voluntad llevársela», relató Ana.

Muerte natural 

La hondureña también comentó que la de su madre fue una muerte cerebral. Pese a todos los esfuerzos que realizaron en el hospital de Villalba, «el doctor me dijo que el daño en su cerebro fue muy fuerte y lamentablemente no pudieron hacer nada», dijo.

Pese a lo acontecido, Ana agradeció a Dios por haber podido reencontrarse con su madre. «Vivimos unos momentos muy bellos que quedarán grabados en mi mente y mi corazón», dijo, resignada.

Ana España
Ana, quien reside en España clama ayuda para repatriar el cuerpo de su madre.

Finalmente, Ana apeló a la buena voluntad de los hondureños para que le ayuden, mediante donaciones, a repatriar el cuerpo de su madre a Honduras. Los costos del proceso son altos; el cuerpo de la señora permanece aún en el hospital donde murió.

«Ella es muy conocida en San Pedro Sula. Su nombre es María Rodríguez Díaz. Incluso trabajó en la Municipalidad. Por eso les pido que, por favor, me ayuden para poder repatriar a mi madre y darle santa sepultura, como ella quiso siempre», concluyó, apesarada.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido