Madre del militar Emir Escoto: «No lo mataron en la cantina, allí lo dejaron»

516
madre-militar-asesinado
Emir Escoto, desapareció desde el pasado lunes en la colonia Flor del Campo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La madre del militar Emir Escoto, encontrado muerto en una cantina en la colonia Flor del Campo de la capital, reaccionó luego de enterarse del lugar donde su hijo supuestamente fue asesinado.

En ese sentido, la progenitora aseguró que el cuerpo de Escoto posiblemente lo fueron a dejar al local de bebidas alcohólicas porque días antes, familiares estuvieron buscándolo en esa zona y nadie les dijo nada.

“Nosotros anduvimos por esa zona antes y estuvimos casi parados en ese punto y no había nada, yo pienso que lo fueron a dejar”, expresó.

Seguidamente, la madre manifestó que fue irresponsabilidad de sus compañeros dejarlo solo en ese lugar, mientras estaban en servicio. “A él no lo mataron ahí, clarito dijeron que lo raptaron. Allí lo dejaron”, agregó.

También afirmó que Escoto solo tomaba bebidas alcohólicas en eventos especiales, por lo que le extrañó que su cuerpo fuera encontrado en una cantina.

Para finalizar, reveló que en junio su hijo se iba a retirar de la institución castrense porque quería estar cerca de su familia.

Lea también: Definen cronograma de entrega de nueva tarjeta de identidad en la capital

Más sobre el caso 

Luego que se confirmara la muerte del uniformado de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Emir Escoto, quien desapareció desde el pasado lunes en la colonia Flor del Campo, el portavoz de esa institución, Mario Rivera, reveló que en el lugar donde encontraron su cuerpo, les negaron el ingreso la noche del rapto.

Rivera dijo que los propietarios del negocio no les permitieron ingresar e incluso, utilizaron un escuadrón canino para dar con el paradero de Escoto. Sin embargo, no obtuvieron resultados y fue hasta la noche de ayer, martes, que encontraron el cuerpo sin vida.

El cuerpo de la víctima «se localizó al interior de un negocio ubicado al frente del campo en donde fue secuestrado, presentaba un disparo en su cabeza, y vestía toda su indumentaria militar», detalló Rivera.

Según indicaron las autoridades, Escoto desapareció el lunes al rededor de las 3:00 p.m. cuando estaba de turno en la Flor del Campo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.