Redacción. Una tragedia conmocionó la colonia Las Flores en San Pedro Sula, al norte del territorio nacional, después de que una madre asesinara de una apuñalada a su hija de tan solo 3 años en un presunto ataque de ira.
El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo 2 de febrero, según el informe preliminar de la Policía Nacional de Honduras -a través de la UMEP-07-.
La menor de apenas 3 años, identificada como Ana Paula Reyes Alemán, fue hallada con una grave herida en el cuello, aparentemente provocada por su madre, Tesla Paola Alemán Cantillano, de 39 años.
Este ataque tuvo lugar alrededor de las 2:00 de la madrugada en una vivienda situada entre la 17 y 18 calle, 3ª avenida. En el momento del suceso, Ana Paula vestía una camisa blanca y un pañal. Familiares mencionaron que la madre podría haber actuado bajo un «episodio de ansiedad».
Según testigos, la mujer, al darse cuenta de lo ocurrido, intentó quitarse la vida con la misma arma blanca, pero no lo consiguió. Actualmente, se encuentra bajo custodia en un centro asistencial, donde recibe atención médica.
Las autoridades ya iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a este trágico desenlace. La UMEP-07 sigue recabando información sobre el caso, mientras se espera un informe oficial que determine los factores que influyeron en el fatal suceso.
Indignación
Lo ocurrido ha generado sorpresa e indignación en redes sociales. Varios usuarios condenaron la actitud de la madre y suplican justicia. «Lo que hacen algunas. Yo soy capaz de dar la vida por mis hijos«, publicó una usuaria identificada como Ingrid Miranda, que compartió la noticia en Facebook.
Otros internautas opinaron: «La venida del Señor está cerca», «Cómo duelen estas noticias, Dios mío», «Que reciba todo el castigo de Dios», «Cómo me duele esta noticia. Yo tengo mi nena de dos años. Cuando anda haciendo travesuras y no aguanto, me siento y me pongo a llorar para desahogarme. Mi hija no tiene culpa si uno de padre está pasando por mal momento. Qué indignación».