REDACCIÓN. Este lunes 20 de enero, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fue testigo de una emotiva escena que conmovió a muchos. En el primer día de clases de Zuami Zelaya, una joven de 17 años que iniciará la carrera de Comercio Internacional en la máxima casa de estudios del país, su madre, visiblemente emocionada, la acompañó hasta el campus universitario.
La madre de Zuami, quien viajó desde Güinope, un municipio ubicado en el oriente de Honduras, relató entre lágrimas la experiencia de dejar a su hija en la capital, Tegucigalpa, donde permanecerá para cumplir uno de sus mayores sueños: graduarse de la universidad.
«Le deseo suerte y que siga adelante, que logre la meta que todos hemos pensado. Se necesitan más oportunidades de trabajo para una mejor vida», expresó la madre, con la voz entrecortada por la emoción. A su vez, destacó con orgullo que otra de sus hijas ya ha completado su carrera universitaria en Lenguas Extranjeras, lo que refuerza el compromiso y esfuerzo de su familia por alcanzar la educación superior.
Le puede interesar también: UNAH inicia clases con más de 65 mil estudiantes y fuerte presión por presupuesto
Este emotivo momento no tardó en volverse viral en las redes sociales, donde decenas de usuarios compartieron su apoyo a la madre y a su hija. Muchos comentaron que entendían perfectamente el sentimiento de la madre y enviaron palabras de aliento. «Dios la bendiga señora, y a su hija le de mucha sabiduría para lograr sus metas», dijo uno de los comentarios. Otro destacó la mezcla de emociones de la madre: «Lágrimas de alegría y de satisfacción con una mezcla de nostalgia por separarse de su muchacha. Es parte del sacrificio de los padres. Dios le cumpla sus propósitos».
El gesto de sacrificio y amor de esta madre refleja el arduo esfuerzo que muchos padres hacen para que sus hijos puedan acceder a una educación universitaria, un paso crucial para el futuro de sus hijos y para el desarrollo de Honduras.