Madre clama justicia: dejaron libre a supuesto violador de su hija en Copán

960
Madre clama justicia
La denuncia la realizó la madre a los juzgados de Santa Rosa.

COPÁN, HONDURAS. Una madre indignada clamó a las autoridades justicia este día en horas de la mañana, aduciendo que el supuesto violador de su hija lo dejaron libre, en Santa Rosa de Copán.

Mediante un vídeo difundido en redes sociales, Vilma Leticia, con lágrimas en sus ojos, y fuera de los Juzgados de la ciudad en mención, detalló que desde hace tres meses su hija fue violada.

En ese sentido, ella se presentó ante las autoridades para que pudieran darle detención al joven responsable. Se dio una orden de captura, la cual, Vilma alega “se desapareció”. Hasta que ella regresó a Derechos Humanos, y la sacaron nuevamente.

No obstante, aún teniendo ella todas las pruebas, según dijo, dadas por Medicina Forense, dejaron en libertad al joven. ¿Por qué? Nuevamente desaparecieron las pruebas.

Le puede interesar: Olancho: Cae sospechoso del delito de violación contra niña de 11 años

La madre molesta, y con un sentimiento de impotencia, declaró que no es la primera vez, ya que el joven «es un ladrón», y ya había estado detenido en ocasiones anteriores. Sin embargo, los padres de él, solamente pagan una suma y queda en libertad, aseguró.

Además, reveló que el tío del joven acusado de la violación, le llamó personalmente para ofrecerle dinero, y dejar todo en el olvido. “Mi dignidad no se vende, es cierto que soy pobre, pero no pobre de mente “, recalcó Vilma.

Violación fue a menor de edad

Cabe destacar que la menor recientemente cumplió 15 años edad, y son residentes de la aldea El Salitrillo.

La madre con mucha frustración clamó que ¡se haga justicia!. “Como es posible que un delincuente de esos, ande libre, porque los compraron, el dinero no es todo”, agregó.

La audiencia para conocer el veredicto se llevó a cabo. Al respectó, Vilma declaró que la abogada la pasaría recogiendo a eso de las 2 de la tarde, pero no llegaron por ella, por lo que tuvo que conseguir “jalón”. Asimismo, afuera de la fiscalía, lo único que le decían era que tenía que esperar.

Igualmente, según declaraciones de la madre, los dos jóvenes no tenían ninguna relación, inclusive cada que él la encontraba, la insultaba y ofendía. Lo cual, siempre la menor se lo contaba a ella.

A su vez, explicó que el día de la violación, el joven supuestamente la drogó, ya que la menor en su hogar se notaba diferente, y cuando reaccionó expresó lo ocurrido.

Vilma, también denunció que a ella es quien las autoridades querían detener, ya que, al tener tanta ira, por la impunidad del caso, se dirigió al joven.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn