27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Esto dijo joven hallado en fosa de Atlántida a su madre

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. La muerte de tres jóvenes que fueron raptados y enterrados en una fosa clandestina ha dejado luto en sus familiares, quienes esperan justicia por tan terrible pérdida.

La madre de uno de los jóvenes, que respondía al nombre de Rubén Moisés Montiel Villeda, dio unas desgarradoras palabras a medios locales y aseguró que su hijo era un buen muchacho y andaba en su primer día de trabajo cuando le arrebataron la vida.

«No sé por qué yo le di permiso a mi hijo que fuera, si yo no lo dejaba ir. Yo no entiendo por qué tuvieron que hacer eso con él, si él no debe nada, es inocente. Ay Dios mío, si mi hijo pagaba por no hablar», dijo entre lágrimas la acongojada madre.

Rubén
Era su primer día de trabajo.

De igual manera, los medios locales compartieron una supuesta conversación entre la víctima y su madre, la noche antes de su trágica muerte.

-Rubén: Mamá me habla muy de mañana, mañana. 

-Madre: ¿Para qué hijo?

-Rubén: Voy con los nietos de doña Moncha a vender artículos. Ellos me dicen que es bueno, y que con un poquito de suerte me puedo ganar hasta trescientos pesos. 

-Madre: ¿Y usted desde cuándo es vendedor?

-Rubén: ¡Ay Mami! Si solo es de ofrecerle a la gente, esa que no le queda chance de ir a buscar a la ciudad lo que necesita. Ah, y con lo que gane mañana ajusto para mis cuadernos, porque quiero entrar al colegio en la noche. 

-Rubén: Vaya, mamá, deme permiso, mami. 

-Madre: ¡Ay hijo! Entiendo tus sueños, pero hoy en día no es bueno andar mucho en la calle. 

-Rubén: No mami, sino es a vagar que vamos, es un trabajo prácticamente, nada más que uno los anda ofreciendo de casa en casa.

-Madre: ¿Y esos muchachos te dijeron a dónde van a ir?

-Rubén: Si mami vamos ir a El Porvenir, no ve que está el corte de piña y ya viene la Semana Santa, la gente ocupa ollas, chineros, cameras y cuadritos para adornar sus casas.

-Madre: Hasta yo me estoy animando a comprarte uno mi hijo. Está bien vaya con ellos, no más solo por mañana, para que ajuste para sus cuadernos, pero se cuida y me llama cada dos horas.

-Rubén: Sí mamá está bien.

-Madre: Pero me habla.

-Rubén: Sí mamita, la quiero mucho. Y por usted quiero ser ingeniero para que vivamos en una casita bonita. Ya verá mami.

-Madre: Ay hijo, yo también lo amo mi rey.

-Rubén: Voy a apagar la luz para madrugar mañana.

Rubén Montiel
Madre del joven.

Otra nota relacionada: En fosa clandestina hallan muertos a 3 jóvenes en Atlántida

Muerte de los tres jóvenes

De acuerdo con las investigaciones, los jóvenes estaban realizando venta de artículos electrodomésticos, cuando los interceptaron supuestos miembros de la MS-13. Los malhechores los despojaron de sus productos y los secuestraron en El Porvenir.

victimas
Víctimas.

Por tres días, sus familiares los buscaron incansablemente. Se difundieron sus fotografías para buscar pistas de su paradero. Sin embargo, fue hasta el domingo que los encontraron sin vida enterrados en una fosa clandestina.

Por el hecho, ya hay un supuesto implicado detenido. Las víctimas respondían a los nombres de Raúl Antonio Cálix, Jorge Alberto Gálvez Mejía y Rubén Moisés Moriel Villeda.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido