Redacción. La señora Aída Perdomo, madre de una joven desaparecida, se introdujo a la selva del Parque Eco-Arqueológico Los Naranjos, ubicado en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, en búsqueda de su hija.
La desesperación de encontrar a su hija la motivaron a realizar esa acción. Eylin Anneth Lobo Perdomo (24), una joven estudiante de enfermería, desapareció desde el pasado 18 de septiembre después de visitar a un pariente en Peña Blanca, Cortés.
Doña Aída aparece en un video difundido por un periodista, recorriendo la zona boscosa de aproximadamente 28 manzanas en busca de su hija. Además, la familia de Eylin Lobo Perdomo lanzó a través de redes sociales un llamado de auxilio para lograr encontrarla.
La familia ofrece una recompensa de 50 mil lempiras a quien pueda proporcionar información sobre el paradero de la estudiante al número de teléfono: 3217-7795.
Vea el vídeo aquí:
@orlinmartinez1 En la imponente selva del Parque Ecológico El Naranjo, la angustia se mezcla con la esperanza en la búsqueda de Eylin Perdomo, quien lleva catorce días desaparecida en la comunidad de Peña Blanca. Su familia, especialmente su madre, se aferra a la fe de encontrarla con vida.
Tras la noticia de su desaparición, el hermano de Eylin viajó desde Nueva York, Estados Unidos, para ayudar con su búsqueda. «Vine con la intención de encontrarla y no me voy a regresar hasta no tenerla conmigo», manifestó.
En ese contexto, el hombre hizo un llamado a la juventud para ser cautelosos con sus amistades. «No hay amigos, sólo familia. Si me preguntas cuántos amigos de ella están aquí, en esta marcha, no hay ninguno. Sólo conocidos y familiares», añadió.
Finalmente, recordó que para coordinar la búsqueda de la joven, la familia creó un grupo de WhatsApp llamado «¡Todo por Eylin!», donde se comparte cualquier información que pueda ayudar a encontrarla.
Le puede interesar: Recuperan a adolescentes desaparecidas en Omoa, Cortés
Desaparecidos
El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) dio a conocer que más de una veintena de niños, niñas y adolescentes han sido reportados como desaparecidos ante ese órgano hondureño en lo que va de 2024.
Las desapariciones se han registrado sobre todo en los departamentos de Olancho, Francisco Morazán, Yoro y Comayagua. Así como en Valle, Cortés, Ocotepeque, La Paz, Islas de la Bahía y Colón. En la mayoría de los casos, los desparecidos los encuentran sin vida, mientras que a la otra parte no los encuentran.